Ica: Ordenan prisión preventiva contra argentino por agredir policías

Por Carmen Quispe A.-En un incidente confuso que deberá ser investigado con prontitud, el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Miguel Ángel Chirinos Díaz, ordenó a un mes de prisión preventiva contra el argentino, Leodato Dávalos López (39) por agredir a dos policías quienes intentaron disuadirlo al llamado de la esposa, quien lo acusó de maltrato psicológico, en Ica.

Durante la audiencia judicial, el Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Jesús Pacheco Bernal, aclaró que los agentes del orden acudieron al lugar ante el auxilio de la esposa del argentino, Rosa Barrios, debido a que era maltratada psicológicamente por su esposo que estaba en estado de ebriedad.

Ante la intervención, el argentino reaccionó con violencia contra un policía quien intentó calmarlo reaccionando con patadas y rodillazos, pero el intervenido continuaba indignado generando que más policías  intervengan.

Agencia de Noticias CARPRESSICA

Audiencia judicial en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria en Ica.

Aclaró que en ningún momento los policías tenían la intención de detener al argentino, ellos actuaron a pedido de la mujer; mientras que el abogado defensor del imputado, Carlos Maraví, representante de la Defensoría Pública del Ministerio de Justicia, dijo que fue un arresto desproporcionado, pero que no justifica la reacción natural del extranjero.

“El imputado estuvo con grilletes durante la intervención, reaccionando naturalmente a rodillazos contra los policías que vio a su alrededor, pero no generó una violencia física cuando hay una diligencia de lanzamiento, aplicándose allí una pena severa”, comentó el abogado, Maraví.

El abogado explicó que el delito impuesto ha debido de ser por lesiones leves contra los funcionarios policías que supone una pena no mayor de 3 años ni menor de 6 años, y no por el delito de violencia y resistencia contra la autoridad que supone una pena no mayor de 8 años ni menor de 12 años.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s