Ica: Ministerio de Cultura rechazó solicitud para demolición total al “Templo Luren” colapsado por el terremoto

Agencia de Noticias CARPRESSICA (7)

Templo Luren, colapsado por el fatídico terremoto del 15 de agosto del 2007 en Ica.

Agencia de Noticias CARPRESSICA.- Ante el pedido reiterativo del Alcalde Provincial, Carlos Ramos Loayza para la demolición total al templo del “Señor de Luren” colapsado por el terremoto del 15 de agosto del 2007 ante el Ministerio de Cultura, fue rechazado por este organismo del Estado tras ratificar la defensa al patrimonio histórico del inmueble de Ica.

Según el comunicado, el Ministerio de Cultura se ratifica en la defensa del Patrimonio Histórico Inmueble en Ica, por ello, informa a la población iqueña en una nota de prensa.

1. Como órgano rector del sector, viene trabajando con las autoridades del departamento de Ica en el marco del convenio vigente de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial, el Gobierno Regional y el Obispado, para la puesta en valor del Santuario del Señor de Luren.

2. Asimismo, continúa realizando las coordinaciones y comunicaciones respectivas con las autoridades ediles para que se cumplan los objetivos trazados en el convenio antes mencionado, y lograr así la puesta en valor de este santuario, uno de los bienes más preciados de la región.

3. El Ministerio de Cultura actuará siempre respetando las normas vigentes, así como lo ha demostrado en otros casos de protección y defensa del Patrimonio Cultural de la Nación, que es de todos los peruanos.

Convocan al pueblo

A través de las redes sociales, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ica, convocan a la población iqueña a una vigilia que se realizará este jueves 23 de junio, a partir de las 6:30 de la noche en el frontis de la colapsada iglesia del Templo de Luren de esta ciudad.

La información se dio a conocer mediante una nota de prensa municipal, que a través del Alcalde Provincial, Carlos Ramos, solicitó la ratificación a la petición reiterativa a la Ministra de Cultura, Dina Álvarez –Calderón Gallo, referente a la “autorización para la demolición total de la estructura existente del templo de nuestro Santo Patrono Señor de Luren”, indica la nota.

Por ello, convocan al pueblo a una vigilia quienes deberán portar banderolas con lemas alusivos y cada persona llevará una vela.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Ministerio de Cultura rechazó solicitud para demolición total al “Templo Luren” colapsado por el terremoto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s