Ica: Así fue la toma de carretera por estudiantes de Universidad San Luis Gonzaga

Por Carmen Quispe A.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” (UNICA) hicieron sentir su voz de protesta movilizándose por la carretera que fue tomada en el kilómetro 305 de la carretera panamericana sur contra los actos de violencia durante la toma de la Ciudad Universitaria, en Ica.

Los estudiantes exigieron justicia ante el Ministerio Público y la policía, en razón de que los estudiantes del comedor ACUNICA fueron golpeados salvajemente por matones contratados y estudiantes del movimiento “Juventud Universitaria” y “Nueva Universidad” que apoyan al ex rector Alejandro Encinas.

Los gritos desesperados de los jóvenes atacados por sujetos que eran ajenos a la universidad no fueron escuchados por los fiscales y la policía, a pesar que fueron autorizados para que ingresen a la Ciudad Universitaria, ellos no procedían a la intervención hasta pasado las 7:00 de la noche del martes último.

IMG_0548 copia

Toma de carretera en el kilómetro 305  de la carretera panamericana sur causó malestar entre los conductores, pasajeros y policías de tránsito.

La toma de carretera causó malestar entre los conductores y pasajeros que se desplazaban de norte a sur y viceversa, así como a los efectivos de tránsito.

Los estudiantes valientes hicieron retroceder al grupo de encinistas que decidieron abandonar la Ciudad Universitaria, a fin de no ser intervenidos por la policía.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s