Ica: Vigilia, libertad y justicia en Los Molinos en defensa del uso del agua (Vídeo y fotos)

Por Carmen Quispe A.- Pueblo chico, infierno grande. Pobladores realizaron una vigilia en la Plaza de Armas del Distrito San José de Los Molinos y clama justicia por la liberación de dos agricultoras encarceladas en penal “Cristo Rey” de Cachiche por cuatro meses de prisión preventiva, en Ica.

Las imputadas fueron intervenidas el último martes tras un enfrentamiento con la policía, en rechazo a la obra del proyecto de galerías filtrantes “Agua para Ica”, que superan los 105 millones de soles, que se ejecuta en el distrito de San José de Los Molinos.

Los pobladores no se amilanan a nada y realizaron una vigilia con fervor religioso a favor de Miriam Solís Robles (28) y Sofía Mendoza Yáñez (34), ambas madres de familias que han recibido el respaldo de su pueblo que elevarán un memorial con firmas de los moradores para apelar la denuncia del Alcalde de Los Molinos, Jorge Pérez y otros.

Los moradores se han unido más solidarizándose con las familias de las agraviadas encarceladas. Los pobladores estamparon sus firmas y huella dactilar en un memorial que formará parte de la apelación que sustentará la defensa de las procesadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es necesario que se instale una mesa de diálogo para solucionar el conflicto social entre las autoridades y  moradores, a fin de restablecer la armonía, la paz y el desarrollo de dicho distrito, debido a que la Municipalidad Distrital San José de Los Molinos no atiende y el burgomaestre ha pedido licencia debido al conflicto social en dicho distrito.

Asimismo, los regidores y trabajadores temen la represalia de los pobladores en contra del municipio, exigiendo la libertad de las mujeres injustamente encarceladas. Un contingente policial custodia  la obra y al pueblo, a fin de evitar que se paralice el trabajo de galerías filtrantes que ejecuta una empresa constructora contratado por el Gobierno Regional.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Vigilia, libertad y justicia en Los Molinos en defensa del uso del agua (Vídeo y fotos)

  1. INMEDIATA LIBARTAD DE MADRES, DIALOGO, ENTENDIMIENTO Y MUTUO BENEFICIO, ENTRE ICA Y MOLINOS. INTERVENGA EL MINISTERIO DEL DIALOGO. REPUDIO A LAS AUTORIDADES FUJIMORISTAS QUE ENGAÑARON Y CONFUNDIERON A LA POBLACION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s