Ica: Así fue como la policía intervino a las agricultoras que defendían el uso del agua (Fotos y vídeo)

Agricultoras increparon a policías por incursión en sus parcelas de cultivo.

Por Carmen Quispe A.-Un vídeo captado por los moradores demuestra como la policía incursionó en la carretera camino a la Bocatoma La Achirana y campos de cultivo, impidiendo que un grupo de moradores se dirijan a la obra “Agua para Ica”, protagonizando un enfrentamiento tras intervenir a cinco, de los cuales, dos mujeres fueron recluidas al penal, en Ica.

De los cinco intervenidos, dos agricultoras como Sofía Mendoza Yáñez y Miriam Robles Solís, fueron intervenidas el último martes y anoche internadas en el penal “Cristo Rey”. La intervención se registró cuando una de ellas, defendía junto a otros pobladores el uso del agua y la otra fue detenida en su parcela quien cuidaba su cultivo que sufrió daños.

En el vídeo se aprecia que la incursión policial provocó indignación entre los agricultores quienes reaccionaron molestos al ser reprimidos a bombazos e impotentes de no poder hacer nada para rescatar a los intervenidos.

Asimismo, un grupo de mujeres increparon a los agentes con palabras de doble calibre e intentan hacer retroceder al contingente policial de jóvenes quienes se protegían temerosos con sus escudos y liderados por un superior policial que advertía a los pobladores que serían detenidos por protestar contra el uso del agua que realiza una empresa constructora IVC, contratado por el gobierno regional.

Una moradora fustigó a los agentes por agredir a las mujeres “están pegando a las mujeres, a las ancianas, toda sus caras van a salir…todo lo que provoca el alcalde por vender el agua, matones de m….”.

“Señores Coroneles, señor Ministro del Interior mire lo que está pasando, no somos senderistas nosotros no somos nada, somos  de Los Molinos, nos están cerrando el pase a la Bocatoma, señor Ministro nos están errado el pase…son policías de Ica, señor, no se preocupen ya estoy hablando con secretaria del ministro”, grita una desesperada agricultora simulando hablar con el Titular del Ministerio del Interior, José Pérez Guadalupe, a fin de evitar enfrentamientos entre policías y civiles, así como más intervenciones.

Agencia de Noticias CARPRESSICA7

Las moradoras indignadas gritaron a todos los policías de “abusivos para eso te pagan” y otra mujer señala a un policía que dirige al contingente de efectivos policiales “este es el señor que comanda a estos pobres muchachos sin placas, muchachos  cuiden sus trabajos”, exhorta una mujer que los grababa con el celular.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Así fue como la policía intervino a las agricultoras que defendían el uso del agua (Fotos y vídeo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s