SUNEDU desconoce a 21 decanos de Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica

Agencia de Noticias CARPRESSICA3

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) declaró improcedente la solicitud de inscripción de firma de 21 decanos* de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), debido a las irregularidades detectadas en su proceso de elección.

Esta medida se adopta por no cumplir con establecer el cronograma de elección de nuevas autoridades y el plazo para su designación en reemplazo de las autoridades vigentes; así como los requisitos que establecen la Ley Universitaria y la Guía para la Adecuación de Gobierno de las Universidades Públicas.

Posteriormente, la SUNEDU inscribirá la firma de aquellas autoridades interinas electas conforme a la Ley Universitaria, o en su defecto, designadas según el Estatuto de la universidad y la Ley Universitaria.

La Superintendencia invoca a todas las autoridades, comunidad universitaria y la sociedad civil, a ser garantes de la implementación de la Ley Universitaria; que busca la mejora de la calidad educativa para beneficio de los estudiantes.

* Lista de facultades con decanos con inscripción improcedente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s