Ica: Inauguran moderno aeropuerto internacional en Pisco

Jesús Ramos Medina

Foto: Jesús Ramos M.

El Presidente de la República, Ollanta Humala, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de Pisco, que se convertirá en un terminal alterno al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, descentralizando el servicio de vuelos locales y hacia el exterior.

Las obras ejecutadas incluyen la modernización de las instalaciones de Corpac, nuevo terminal de pasajeros -con proyección para expansión- así como nuevo terminal de carga, plataforma aérea, vías para tránsito vehicular y cerco perimétrico.

“El moderno aeropuerto, que recibirá 400 mil pasajeros al año desde el 2017, no solo hará posible mejorar las condiciones de conectividad y accesibilidad al sur del territorio nacional, sino que se convertirá en un motor para las actividades turísticas, comerciales y económicas no solo de Ica, sino de todo el sur del país”, señaló Gallardo Ku.

Tras detallar que las obras demandaron una inversión de S/. 150’647, 207.00 soles, el titular del MTC destacó que el Aeropuerto Internacional de Pisco marcará un hito en el desarrollo de aeropuertos, pues se convertirá en un modelo para los terminales de otras ciudades del Perú.

Las autoridades también inauguraron las obras de conservación de la carretera Pisco Playa – Paracas, que conecta los distritos de Pisco, San Andrés y Paracas, de la Provincia de Pisco, y que demandaron una inversión superior a los S/. 12 millones de soles.

El Aeropuerto Internacional de ‪Pisco‬ permitirá recibir 400 mil pasajeros anualmente. Se convertirá en un motor del turismo en la región de Ica. Vídeo: Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

La vía tiene un gran impacto pues interconecta el Puerto San Martín y el Aeropuerto de Pisco con la Bahía de Paracas, facilitando y fomentando la actividad turística y comercial, beneficiando a más de 74 mil pobladores.

Asimismo, en horas de la mañana, el Ministro Gallardo inspeccionó las obras de la segunda etapa de la Red Vial 6, tramo Chincha – Pisco, que consisten en la construcción de dos nuevas calzadas de más de 40 kilómetros cada uno.

Los trabajos, que a la fecha tienen un avance del 66%, contemplan, además, la construcción de tres intercambios viales y cuatro pasos a desnivel. Posteriormente, el Presidente Ollanta Humala y el Ministro José Gallardo inspeccionaron la concesión del “Tramo Vial Puente Pucusana – Cerro Azul – Ica (Red Vial 6)” en el kilómetro 228 de la Panamericana Sur.

Anuncios

Un pensamiento en “Ica: Inauguran moderno aeropuerto internacional en Pisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s