Ica: Forado enorme en margen derecho del río asusta a pobladores

Por Carmen Quispe A.- Un forado enorme apareció en la margen derecha del río Ica, ubicado en la última cuadra de la calle Pisco, causando susto entre los moradores de la ribera, luego que en la madrugada del último sábado el agua se incrementó alertando a las autoridades y causando pánico en la población.

Este forado gigante pone en peligro inminente a un posible desborde e inundación en el cercado iqueño. Ante esta situación, los moradores alertaron a al Gobernador Regional, Fernando Cillóniz y al Alcalde Provincial, Carlos Ramos.

Los más temerosos se encuentran los moradores de la ribera del barrio Mollendo, Maurtua y el cercado iqueño quienes se mantienen en  alerta constante al igual que las autoridades.

Hasta el lugar enviaron maquinarias como volquetes y cargador frontal, a fin de tapar el forado y evitar que el agua continúe erosionando la tierra que afectó una parte de una vivienda de la zona.

Agencia de Noticias CARPRESSICA3

El agua ha erosionado la base y continúa siendo una amenaza en la margen derecha del río Ica, a la altura de la última cuadra de la calle Pisco.

Los moradores comentaron que el hormigón que se viene utilizando para tapar el forado no es suficiente para taponear el boquerón, debido a que el agua se llevará fácilmente este material, tal como ocurrió aquel día, el agua continúa debilitando la base del muro de contención de dicha margen derecha del cauce.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Forado enorme en margen derecho del río asusta a pobladores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s