Lima: Así fue el paro policial tras violenta intervención del Suboficial Siapo

Vídeo: Difusión/Javier EL/Frank Boyka

Agencia de Noticias CARPRESSICA: El paro policial convocado ayer 5 de febrero terminó con una intervención violenta del Suboficial Superior PNP, Jorge Luis Siapo Moreno quien se aunó a los ex oficiales y suboficiales en retiro en la Plaza Dos de Mayo, demandando mejores beneficios sociales y el retorno al sistema 24×24, en Lima.

El agente en actividad y vestido con su uniforme oficial se unió al grupo desafiando a sus superiores policiales y a sus colegas. La participación de Siapo alteró el orden de la protesta, debido a que azuzó a sus colegas a paralizar y tomar las comisarías; además de arengar a favor del paro.

El Suboficial Siapo dejó entrever que sus colegas en actividad estaban de acuerdo con el paro, pero que no podían participar debido a las drásticas sanciones que recibirían, según ley. (Foto: Andina)

De otro lado, algunos policías alzaron su voz de protesta en silencio aunándose a la distancia con la familia de los agentes que participaron en las calles con una difusión de vídeo “Yo un policía en actividad no si apoyarlo porque el gobierno lanza amenazas intimidatorias y no queremos que se repita el baguazo”.

El paro estuvo organizado por el Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP), previo a esta manifestación, los familiares estuvieron difundiendo mensajes como videos y fotos a través de las redes sociales, una forma de hacer sentir su malestar exigiendo mayor incremento al sueldo policial.

Vídeo: Latina noticias

Igualmente, los dirigentes del SUPP elevaron un memorial al Presidente de la República, Ollanta Humala, solicitando la restitución de 24×24 mientras se incremente los sueldos, los bonos vayan a los sueldos básicos, derecho al trabajo en su día libre, pensión digna y renovable, devolución de los aportes del Fondo Mi Vivienda; entre otros pedidos.

Canal N

Anuncios

Un pensamiento en “Lima: Así fue el paro policial tras violenta intervención del Suboficial Siapo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s