Ica: Colapsada Iglesia “Señor de Luren” será restaurada tras convocarse empresas privadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Carmen Quispe A.- Después de ocho años colapsado por el fatídico terremoto del 15 de agosto del 2007, por fin, la iglesia “Señor Luren” será restaurada tras convocarse a las empresas privadas y supervisoras para ejecutar la obra “Recuperación de los Servicios Culturales Religiosos y de Tradición Religiosa del Santuario del “Señor de Luren”, valorado en 21 millones de soles, en Ica.

Dentro de los 540 días, la obra será culminada con el proceso de elaboración y ejecución de la obra. Los iqueños esperarán más de un año y medio para ver su santuario reconstruido, la cual, es un anhelo de los fieles de asistir al recinto del patrón de Luren, cuya imagen permanece en una capilla temporal.

Las autoridades locales reunidos en una conferencia de prensa anunciaron ayer jueves este mensaje religioso que se llevó a cabo en la parroquia de Santuario de Luren. El Párroco, Glover Cáceres, dijo que las empresas que han ofrecido financiar tienen un plazo hasta el 27 de enero, según el cronograma establecido y amparado en la Ley Nº 29230 “Ley que impulsa a la inversión pública Regional y Local, con participación del sector privado-Ley de obras por impuestos”.

Por su parte, el Alcalde Provincial, Carlos Ramos Loayza, confirmó la publicación de la convocatoria en el diario oficial El Peruano, que señala el cronograma tentativo de elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra en el marco de la Ley Nº 29230.

El cronograma indica la convocatoria y publicación de bases, incluyendo el formato de convenio el 13 de enero, la recepción de expresiones de interés de empresas y presentación de consultas y observaciones a las bases, el 14 hasta el 27; la absolución de Consultas y Observaciones el 28 de enero hasta el 4 de febrero.

Asimismo, la publicación de bases integradas será el 5 de febrero, la presentación de propuestas, a través de los sobres Nº 1, 2 y 3 será el 8 de febrero hasta el 15; la calificación de propuestas técnicas el 16 y 17 de febrero; la adjudicación de la Buena Pro el 19 febrero y la suscripción del convenio entre la Municipalidad y la Empresa el 29 de febrero al 2 de marzo.

Integran la mesa técnica, el Gobernador Regional, Fernando Cillóniz Benavides; el Alcalde Provincial, Carlos Ramos Loayza; la Directora de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura, Ana María Ortiz Zevallos y el Párroco de Santiago de Luren, Glover Cáceres Rivera, en representación del Obispo, Héctor Vera Colona.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Colapsada Iglesia “Señor de Luren” será restaurada tras convocarse empresas privadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s