Ica: Las pretensiones del “rector rebelde” Encinas tras pedir licencia para postular al congreso

Por Carmen Quispe A.- Pese a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), declaró en “rebeldía” al Rector de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” (UNICA) de Ica, Alejandro Encinas Fernández, ahora pretende postular al Congreso de la República, tras pedir licencia sin goce de haber ante el Consejo Universitario que aprobó su pedido, en Ica.

A partir del 1 de Enero, la SUNEDU desconoció al Rector de la UNICA, Encinas por no cumplir con el proceso de adecuación de gobierno de las Universidades Públicas al amparo de la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley Nº 30220.

Ante esta situación, Encinas Fernández, había planificado una estrategia, la cual elaboraba una solicitud para pedir una licencia sin goce de haber por 90 días, a fin de participar como candidato al Congreso de la República por el partido político “Perú Posible”, cuyo documento fue presentado el 4 de Enero en mesa de parte del rectorado.

Agencia de Noticias CARPRESSICA.2

Consejo Universitario otorgó licencia por 90 días a Rector de UNICA, Alejandro Encinas. 

Posteriormente, Encinas citó con urgencia a los miembros del Consejo Universitario a una sesión extraordinaria que se realizó el 6 de Enero, otorgándosele licencia sin goce de haber a partir del 09 de enero hasta el 10 de abril de 2016 para que postule como candidato al congreso.

Mientras las reuniones de emergencia se realizaban en el rectorado, en la Ciudad Universitaria había tensión entre estudiantes, docentes y trabajadores quienes se dividieron en dos frentes, a favor y en contra del Rector Encinas, por ello, convocó a una conferencia de prensa el lunes 4 de enero en el rectorado, donde no anunció la solicitud sobre la licencia de permiso, sino todo lo contrario expresar más de lo mismo y cuestionar a la SUNEDU, brindando una cátedra de doble mensaje subliminal sin la compañía de los vicerrectores.

Asimismo, mediante resolución rectoral N°014-UNICA-2016, con fecha 6 de enero encargan al Dr. Gustavo Reyes Mejía, Vicerrector Académico, las funciones de Rector de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” en cumplimiento a lo establecido en el artículo 216° del Estatuto Universitario, cuyo documento se difundió a partir del lunes 11 de enero.
Con esta “postura rebelde”, Alejandro Encinas pretende cumplir su mandato hasta el 2017; si es que no sale elegido como congresista, caso contrario retornará dentro de los 90 días a ocupar el sillón rectoral.

Actualmente, existe tensión en la comunidad universitaria iqueña, esperando que la SUNEDU imponga medidas preventivas para que la U.N. “San Luis Gonzaga” se respete.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Las pretensiones del “rector rebelde” Encinas tras pedir licencia para postular al congreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s