Ica: Pánico, asalto y delincuencia alerta máxima a policías

Galería de fotos: A.N.C.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Carmen Quipe A.- La delincuencia continúa asolando la ciudad iqueña causando pánico, esta vez fue asaltado el restaurante ‘Galindo II’ y 26 comensales, de ellos, había 6 niños; sumándose  a otros 12 locales de negocios víctimas de sujetos desadaptados y robos al paso, la cual ha puesto en alerta máxima a los efectivos policiales de diversas dependencias, en Ica.

Según testigos manifestaron que tres asaltantes encapuchados irrumpieron el restaurante ubicado en la cuarta cuadra de la calle Bolívar, donde sorprendieron  a sus víctimas a quienes  apuntaron con sus armas de fuego; mientras que los niños comenzaron a llorar.

Los sujetos encañonaron al Administrador del restaurante, Armando Galindo Cuba a quien lo despojaron de 1,200 soles aproximadamente, luego despojaron a los comensales sus pertenencias como dinero, bolsos, billeteras y celulares. Los delincuentes fugaron a bordo de una mototaxi con un cuarto cómplices.

Acción policial

Al ser alertado la policía sobre el asalto, inmediatamente realizaron el operativo por la ciudad hallando la mototaxi de placa 0642-6C en una cochera localizado en Botijería Angulo Norte; mientras que sus ocupantes huyeron. La propietaria manifestó a la policía que estos sujetos no tenían autorización de utilizar la cochea.

Agentes del Grupo Génesis, lograron intervenir al conductor, Geovani Jampier  Quispe Legario (23), ‘Lanlan’, por el presunto delito contra la salud pública y  delito contra el patrimonio (asalto y robo a mano armada), en  agravio de Armando  Galindo Cuba  y comensales del restaurante “Galindo II”.

Al detenido ‘Lanlan’, se le halló  tres billeteras vacías, tres celulares, de los cuales había un teléfono BITEL; 12  bolsitas tipo chupeteras conteniendo pasta básica de cocaína (PBC) y dos  bolsitas con marihuana. La mototaxi era alquilada y el dueño ignoraba del uso que se le estaba dando al vehículo menor.

Asalto a locales

Refiere la policía que los asaltantes han actuado bajo la misma modalidad a la que fueron víctimas otros locales de negocios, entre ellos, el restaurante “El Cordón y la Rosa”  y siete comensales, de los cuales había tres policías, ocurrido el último viernes 18 de diciembre.

De los tres policías agraviados estaba el Comandante PNP José Bernaola, Jefe del Departamento de Tránsito quien se escondió en los servicios higiénicos, cuya actitud fue cuestionada por el comando castrense, debido a que no alertó al Escuadrón de Emergencia sobre el asalto, revelaron los testigos.

En este asalto, los agentes lograron hallar una mototaxi que fue rastreado por el sistema satelital GPS que contenía el celular robado de propiedad del ex regidor Moisés Navarro Zea, recuperándose parte de las pertenencias.

El vehículo fue intervenido e identificado el conductor; sin embargo no se allanó otros inmuebles para capturar  a los desadaptados, dijo un testigo indignado cuestionando la inacción del fiscal.

Después de cinco días los mismos sujetos  hicieron  de las suyas en el restaurante ‘Galindo II’; previo al asalto robaron a otras siete personas. La policía se encuentra tras los pasos de los sujetos que están identificados para ser capturados, así como  allanar  viviendas de los autores del asalto y robo que vienen asolando a la población iqueña.

Los  restaurantes asaltados “Anita”, localizado en la Av. Conde de Nieva;  el restaurante “Bambú”,  “La Sazón Lo Eres Tu”, cevichería “El Pesquero”, así como  dos boticas INKAFARMA; una tienda de celulares A&C, hostales y otras denuncias recepcionadas por la policía.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Pánico, asalto y delincuencia alerta máxima a policías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s