Ica: Pánico entre feligreses alertó a policías y serenos en las calles

Por Carmen Quispe A.- Cuando la imagen del “Señor de Luren” retornó a su capilla provisional, una banda juvenil comenzó hacer de las suyas por las calles, causando pánico entre los feligreses que alertó al personal de serenazgo y a la policía, en Ica.

Los devotos comenzaron a correr pensando que se había producido una balacera y asalto en una farmacia, ubicado en la segunda cuadra de la calle Lima; mientras que la desesperación se apoderó de las personas. Los efectivos policiales se mantienen en alerta.

Pánico en las calles causó tremendo susto entre feligreses, comerciantes, serenos y policías. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Pánico en las calles causó tremendo susto entre feligreses, comerciantes, serenos y policías. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

En la calle, también estaban, los cómicos ambulantes dirigidos por Dany Rosales, un joven artista del pueblo que sufre en una enfermedad de la columna y que se gana la vida haciendo show para hacer sonreír al público.

Dany Rosales fue testigo de la crisis nerviosa que vivieron los feligreses, él cómico llamó a la calma a las personas aprovechando el micrófono que tenía, “tranquilos, está yendo la policía y los serenos, es una pelea, ya pasó señores”, exclamó el cómico.

Artista cómico, Dany Rosales fue testigo del pánico en esta ciudad. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Artista cómico, Dany Rosales fue testigo del pánico en esta ciudad. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Durante la histeria colectiva, los agentes se desplazaron por diversas calles desde la Plaza de Armas, Lima, Plaza Barranca, Plaza Bolognesi, Piura y otras vías alternas. Las personas corrían de un lado a otro.

Asimismo, por la crisis nerviosa, un joven identificado como José C.C. (20) fue sindicado por ser uno de los presuntos promotores de generar el pánico, en su versión el intervenido manifestó que vendía refrescos con su madre y que su progenitora le había enviado con dos almuerzos de ‘chanfainitas’, siendo confundido en medio del escándalo en la calle.

Una vez más, el pánico generó tremendo susto a los feligreses, comerciantes, serenos y policías que pudo ser peor. Las autoridades deberían tomar las precauciones para evitar que los comerciantes informales invadan nuevamente las calles, a fin de que los facinerosos no tengan oportunidad para causar el pánico y hacer de las suyas en las calles.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Pánico entre feligreses alertó a policías y serenos en las calles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s