Ica: Cuando no hay diálogo y gestión en una municipalidad causa un conflicto laboral

Por Carmen Quispe A.- La Plaza de Armas  fue escenario de un enfrentamiento entre los efectivos policiales y un grupo de trabajadores del Sindicato de Servidores Obreros Municipales de la Municipalidad Provincial de Ica, demandando al Alcalde Provincial, Carlos Ramos Loayza, que deje sin efecto las cartas notariales y administrativas dirigidos a 250 trabajadores que serán despedidos y no se les renovará contratos.

Cuando no hay liderazgo y diálogo para solucionar el problema en dicha municipalidad causa el conflicto laboral. Los trabajadores protestan, se movilizan y realizan un plantón causando malestar entre los transportistas quienes tienen que soportar el caos vehicular en las calles y el estrés; incluso los policías tienen que vigilar a los manifestantes caminando con ellos.

Ante esta situación, los efectivos policiales salieron al frente cumpliendo su labor para controlar el orden público, pero a veces tienen que utilizar la fuerza contra los manifestantes, cuando más de uno pierde el control cayendo en la provocación; sin embargo, algunos líderes lograron calmar los ánimos exacerbados entre obreros y policías jóvenes. 

Cuando no hay liderazgo y diálogo para solucionar el problema, los trabajadores protestan,

Cuando no hay liderazgo y diálogo para solucionar el problema, los trabajadores protestan. Foto: Captura de vídeo

El conflicto laboral afecta a los hogares, a la población y a la municipalidad cuando no hay diálogo y liderazgo para administrar.

Los dirigentes dialogaron con los funcionarios municipales, pero el resultado fue infructuoso, por lo que, radicalizaron su medida de lucha, acatando un paro indefinido hasta lograr dialogar con el burgomaestre, expresó el Secretario Nacional de MYPES del Consejo Nacional de la CGTP, William Sánchez Chumbiauca.

Cuando no hay diálogo y gestión se genera una crisis laboral

Cuando no hay diálogo y gestión se genera una crisis laboral.

Asimismo, los trabajadores han solicitado a la Defensoría del Pueblo para que sea intermediario entre la autoridad y los obreros, a fin de dejar sin efecto los despidos masivos que perjudicará a los hogares de los servidores de Parques y Jardines, así como Serenazgo, informaron los dirigentes.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Cuando no hay diálogo y gestión en una municipalidad causa un conflicto laboral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s