Ica: Policía herido no fue atendido en Hospital Regional

Agencia de Noticias CARPRESSICA.- Malestar causó la desatención a un efectivo policial herido por accidente de tránsito, siendo trasladado al Hospital Regional, donde una colega retiró al agente del nosocomio trasladándolo a una clínica particular, en Ica.

El SO3 PNP Leonardo Jesús Aquije (20), resultó con traumatismo encéfalo craneano-policontuso y lesiones en miembros inferiores, por lo que no podía desplazarse por su cuenta al presentar dolores en ambas piernas. El agente fue retirado en silla de ruedas por su colega la Superior PNP Milagros Murgueitio Rodríguez quien denunció la falta de atención al policía herido.

Policía herido no fue atendido en Hospital Regional

Policía herido no fue atendido en Hospital Regional.

Según la Superior PNP Milagros Murgueitio, el policía herido llegó al hospital a las 7:10 de la mañana, pero al no ser atendido por espacio de una hora, optó por trasladar al joven policía a una clínica particular.

“Se niegan atenderlo. Sí así pasa con los policías, como será con los civiles. Lo estoy llevando a una clínica, no está siendo atendido ni por el FOSPOLI ni por el hospital”, dijo indignada Murgueitio al solidarizarse con el policía herido que abordó un auto con bastante incomodidad.

Consultados a unos policías sobre el seguro, manifestaron que la PNP tiene un convenio con los Hospitales del MINSA con respecto al Fondo de Salud Policial (FOSPOLI).

Accidente

El accidente se produjo cuando el SO3 PNP Leonardo Aquije se desplazaba a bordo de una mototaxi de placa A2-6958, manejado por Luis Israel Tacas Condori (30), cuyo vehículo fue impactado por un automóvil de placa Y1L-362 cuando se desplazaba por la Urb. San Isidro.

Testigos refirieron que la mototaxi se voltio tras el impacto y el automóvil sufrió daños en la parte de adelante del motor. El agente herido se dirigía al Departamento de Protección Civil (DEPROC), ubicado en la Región Policial de Ica, donde presta servicio.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s