Chile: Reportan 213 réplicas de sismo tras terremoto de 8.4 grados

La tierra sigue temblando en Chile

La tierra sigue temblando en Chile. Foto: Sismología de Chile

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, informó que después de 40 horas de ocurrido el terremoto de 8.4 Mw que sacudió  a gran parte de la zona norte y centro del país, se ha contabilizado 213 réplicas  superiores a 3,0 grados MI.

Refieren que estas replicas continuarán, por lo tanto recomiendan a la población estar preparados y mantener la calma.

Ministro del Interior

Por su parte, el Ministerio del Interior, Jorge Burgos, llamó a la calma a la población sobre alguna situación de caos vivida en estaciones de servicio.

“No hay ninguna necesidad de apurarse en aquello porque el combustible está asegurado, no hay interrupción en la carretera, y no hay ninguna razón para creer que el combustible se va a acabar”, sostuvo.

Señaló que las vías están expeditas, y que aquellos chilenos que quisieran desplegarse a la Región de Coquimbo pueden hacerlo sin inconvenientes.

Ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos

Ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos. Foto: Difusión.

Se eleva a 12 los fallecidos

De otro lado, desde la sede de la Oficina Nacional de Emergencia, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, informó que a 12 se elevó el número de fallecidos y 5 personas continúan desaparecidos a consecuencia del fuerte sismo que azotó a Chile.

Con  relación a los damnificados, dijo que  a nivel nacional permanecen  642 personas en esta condición, de las cuales 608 son de la Región de Coquimbo, 29 de Valparaíso y cinco en O’Higgins.  A su vez,  el número de albergados es de 81, todos pertenecientes a Coquimbo.

Viviendas dañadas tras terremoto y posterior tsunami

Viviendas dañadas tras terremoto y posterior tsunami. Fotos: Vanessa Urrutia

Daños de viviendas

Hasta el momento se han registrado 192 viviendas con daño mayor, de las cuales 185 se encuentran en la Región de Coquimbo, mientras que la cifra de viviendas destruidas es de 62, siendo mayormente afectada la región de Coquimbo.

El  servicio de agua potable se ha restablecido paulatinamente  en los sectores de La Serena y Coquimbo, que habían sido  afectados por un corte programado, no obstante se mantiene interrupción del suministro en Tongoy y Salamanca.

Finalmente el reporte de servicios básicos indica 9.070 clientes sin agua potable en la Región de Coquimbo, mientras que 34.009 clientes se mantienen sin servicio de electricidad,  de los cuales 32.123 pertenecen a la cuarta Región.

Anuncios

Un pensamiento en “Chile: Reportan 213 réplicas de sismo tras terremoto de 8.4 grados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s