Chile: Se eleva a 10 los muertos tras el terremoto de 8.4 grados

Se eleva a 10 el número de muertos y un desaparecido tras el terremoto de 8.4 grados de magnitud que remeció este miércoles en Chile, informaron autoridades de Chile, informó el Ministerio del Interior de Chile, Jorge Burgos.

De los fallecidos se ha identificado a cinco fallecidos de 10 de los fallecidos como Lissette Araya Silva (35), que murió a raíz del derrumbe de un techo; Victoria Gloria Jofré (20), a raíz de un deslizamiento de rocas y Luis Damaris (67), que murió en Hospital Van Buren de Valparaíso, por un paro cardiaco; Renato Salazar Díaz (91) y Humberto Fernández (81), ambos afectados también por un paro cardíaco.

Imágenes sobre el terremoto en Chile

Imágenes sobre el terremoto en Chile. Foto: Sismología de Chile

Sismología de Chile

Por su parte, el Centro Sismológico Nacional Universidad de Chile, reportó que el terremoto de 8.4 grados afectó a la IV región, provocando daños no solo materiales, si no también emocionales en las personas, tras la muerte de 8 personas que se elevó a 10.

El fuerte movimiento telúrico ha dejado daños estructurales en viviendas, edificios y además por la salida del mar y se están evidenciando importantes daños estructurales en las viviendas, según las imágenes difundida por sismología de Chile.

Indicaron que este terremoto, también dejó consecuencias en el borde costero de la región, luego que el mar entrara al puerto de Coquimbo y a la localidad de Tongoy.

En el caso de Coquimbo, la mayor magnitud de las olas se registraron en el sector de la playa Changa, donde el mar arrastró botes y algunas embarcaciones medianas.

Respecto a la conectividad, varios caminos rurales han sido afectados por rodados, mientras que en la Ruta 5 Norte resultaron dañados cuatro puentes: el Culebrón, el Limarí, el Teniente y otro viaducto cercano a la localidad de Los Vilos.

Este es el primer terremoto que afecta a la zona que tiene como consecuencia salida de mar, puesto que los anteriores dejaron sólo daños estructurales.

Datos

Ocurrido el terremoto, el Centro Sismológico de Estados Unidos (USGS) lo había situado previamente en 8,3 grados; posteriormente, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, registró oficialmente una magnitud de 8,4 grados en la escala de Richter, que se sintió a las 19.54 hora local (22.54 GMT), cuyo epicentro se localizó a 46 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 15,7 kilómetros de profundidad.

Amanecer en Chile y réplicas de sismo

Amanecer en Chile y continúan réplicas de sismo, según informe del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. Foto: Sismología de Chile.

Replicas

Tuvo 23 réplicas en un período de tiempo de tres horas posteriores al momento del sismo.

Último sismo

HORA: 10:32
FECHA: 17/09/2015
MAGNITUD: 6.0°
REFERENCIA: 67 km al O de Los Vilos
PROFUNDIDAD: 33.6 Km

Intensidades en la escala de Mercalli alcanzaron a Calera IV, Nogales IV, Quilpué IV, Zapallar IV, Llaillay III, Los Andes III, San Antonio III, Puente Alto III, Tiltil III, Navidad III y Santiago II.

Reacción durante el terremoto

Los cibernatutas compartieron vídeos por you tube sobre el terremoto de 8.4 grados de magnitud en Chile, ocurrido este miércoles sorprendiendo a la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s