Ica: Así fue el mega operativo ‘Paracas Encubierto’ tras intervenir a banda “La Gran Casta”

Agencia de Noticias CARPRESSICA.- Luego de una paciente labor de inteligencia, la Policía Nacional del Perú, dio un duro golpe al crimen organizado al sur del país. Unos 750 policías incursionaron en 20 puntos críticos para intervenir a 34 personas de 35 requeridos con orden de detención preliminar, presuntamente involucrados en una organización criminal denominada “La Gran Casta” en Ica.

Los agentes sorprendieron a los moradores en horas de la madrugada del uno de junio, incursionando en las viviendas del barrio Mollendo, Pasaje La Tinguiña, Av. Siete, la sexta cuadra de la calle Pisco, Urb. Santa María, entre otras zonas, donde causaron  zozobra e incertidumbre por la incursión y allanamiento a los inmuebles.

Los intervenidos habrían cometido delitos de extorsión, usurpación, asalto, robo agravado, asociación ilícita y sicariato, cuyas redes delincuenciales alcanzaban a las ciudades de Ica, Huacho, Huancayo y Ayacucho.

Mega operativo "Paracas Encubierto 2015", en Ica.

Mega operativo “Paracas Encubierto 2015”, en Ica.

El operativo policial denominado “Paracas Encubierto 2015”, estuvo dirigido por el Coronel PNP Benedicto Yañez Untiveros, Jefe del Departamento de Investigación Criminal y Judicial de Ica, quien sostuvo que previo a un trabajo de investigación contra 35 acusados, se procedió al seguimiento, ubicación y captura de los integrantes de la banda.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s