Ica: El paisaje oculto en el desierto ‘El Cañón de los Perdidos’

Paisaje 'El Cañón de los Perdidos'

Paisaje ‘El Cañón de los Perdidos’. Foto: César Salazar C.

Agencia de Noticias CARPRESSICA.- A fin de ser declarada monumento natural ‘El Cañón de los Perdidos’, un equipo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Ministerio del Ambiente y la UNESCO, visitarán este paisaje oculto en el desierto a fines de este mes de junio para ser inspeccionado, ubicado en el distrito de Santiago, en Ica.

Informó el Vicepresidente de la Asociación de Promoción Turística de Ocucaje, Pedro Neyra Díaz quien dijo que, este equipo, también visitarán ‘El Cementerio Paleontológico de Ocucaje’, la cual ha sido propuesta para que sea declarada patrimonio cultural. 

Refirió que ambos proyectos fueron presentados por el investigador y promotor cultural internacional, Klaus Honninger Mitrani quien solicitó al Ministerio del Ambiente esta iniciativa, la cual, fue respaldada por la asociación; fundamentando el pedido mediante fotos y vídeos de la zona por presentar un valor paisajista y natural.

'El Cañón de los Perdidos' y su laguna

‘El Cañón de los Perdidos’ y su laguna. Foto: César Salazar C.

Dijo que este paisaje llamado ‘El Cañón de los Perdidos’, se encuentra ubicado en el sector de Montegrande, jurisdicción del distrito de Santiago, al sur oeste del distrito de Ocucaje por la ruta del camino a la playa, “La Boca” del río en Ica.

Indicó que para llegar a la zona ‘El Cañón de los Perdidos’, se tiene que partir desde el distrito de Ocucaje hacia el paisaje que tiene una distancia de 40 kilómetros, por lo que, el visitante deberá llevar un buen guía para no perderse.

Pedro Neyra contó que el paisaje cuenta con 4 niveles, de ellos, hay dos niveles que cuentan con una laguna grande y una pequeña, debido a la profundidad del cañón las aguas han brotado desde el subsuelo, formándose la laguna natural rodeado de áreas verdes.

Explicó que antes este paisaje era un río seco antiguo que nace desde la pampa de Huayuri del distrito de Santa Cruz, en Palpa, pero las aguas del río Ica ha permitido la formación del cañón y sus lagunas, un paisaje natural que debería ser declarada monumento natural.

El paisaje fue bautizado con el nombre de ‘El Cañón de los Perdidos’ porque el 10 de julio del 2011, un grupo de personas se perdieron y después de varias horas fueron ubicados, dijo el promotor turístico, Pedro Neyra.

Proponen que sea declarada monumento natural 'El Cañón de los Perdidos'

Proponen que sea declarada monumento natural ‘El Cañón de los Perdidos’. Foto: César Salazar C.

Asimismo, las imágenes fueron difundidas por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago, Cesar Salazar Carpio, quien se quedó anonadado al conocer esta maravilla natural, por lo que, invitó a la población a visitar este paisaje.

“Hoy pase un día inolvidable en ‘El Cañón de los Perdidos’, es impresionante este lugar potencialmente turístico, invito a visitar este lugar hermoso a pasarla en familia y amistades. Sé que la pasaran espectacular, se los recomiendo de preferencia un fin de semana”, expresó emocionado el burgomaestre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s