Ica: Suspenden paro por 30 días en Marcona

Suspenden paro distrital en Marcona. Marcona Joe SuperTV.

Suspenden paro distrital en Marcona. Marcona Joe SuperTV.

Agencia de Noticias CAPRESSICA.- En una asamblea general contando con la presencia de los dirigentes de la sociedad civil y las comisiones que estuvieron en Lima, acordaron hoy sábado suspender por 30 días el paro indefinido distrital en San Juan de Marcona, pese al descontento de un sector de la población de dicho distrito de la Provincia de Nazca, en Ica.

Uno de los acuerdos fue que los dirigentes seguirán pasa a paso los compromisos laborales acordados en el Ministerio de trabajo. Como se sabe, durante el paro, la policía se enfrentó a los manifestantes resultando un muerto el obrero Luis Quispe Chumpi (38), quien dejó en la orfandad a cuatro niños y esposa.

Como se sabe el paro comenzó el 19 de mayo, debido a que unos 85 trabajadores de Coopsol fueron despedidos por la empresa Shoungang Hierro Perú, razón por la cual, realizaron la medida el Frente de Defensa de Marcona, solidarizándose con los extrabajadores y sus familias, asimismo exigían la reducción de la tarifa de energía eléctrica y el abastecimiento del agua, entre otros pedidos.

Suspenden paro distrital en Marcona. Marcona Joe SuperTV.

Suspenden paro distrital en Marcona. Marcona Joe SuperTV.

Detenido

El enfrentamiento dejó 17 heridos, de ellos, 11 civiles y 6 policías. Asimismo, intervinieron a un sujeto identificado como Américo Soto Soto, quien confesó que fue contratado por un funcionario de Shougang, Antonio Arévalo, uno de los presuntos personajes que habría coordinado acciones con el Ing. Santiago Tirado Seguín, a fin de realizar actos vandálicos durante el paro y contrarrestar la huelga de trabajadores de Coopsol y el paro distrital sociolaboral.

El juez  Leodán Cristóbal, declaró fundada la prisión preventiva por siete meses requerida por el Ministerio Público, ordenando el internamiento al penal “Cristo Rey” de Cachiche, en Ica.

Vídeo captado youtube/Marcona Protesta

Durante la audiencia judicial, el intervenido declaró  al juez que fue “contratado junto a 20 personas de diversos lugares para contrarrestar el paro”. Asimismo, en la entrevista a los periodistas describió físicamente al funcionario que lo había contratado, “era uno colorado y alto, pero no se ha apersonado (en el juicio)”, contó desairado el imputado, Américo Soto. El caso es investigado. Ver vídeo adjunto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s