Ica: Protestaron con ataúd en frontis de comisaría en Marcona

Sepultaron a obrero en Marcona. Foto: José Neyra.

Sepultaron a obrero en Marcona. Foto: José Neyra.

Por Carmen Quispe A.

Apenados por la muerte de Luis Quispe Chumpi (38), quien murió de un balazo en la cabeza durante el paro distrital indefinido en San Juan de Marcona, en Nazca (Ica), los pobladores protestaron en el frontis de la comisaría, demandando justicia para el occiso y familia.

El infortunado deja en la orfandad a cuatro niños y esposa quienes lloran su partida al ser sepultado en el cementerio de dicha ciudad. El General PNP Edgardo Gonzales Espinoza, Jefe de la Región Policial de Ica, ha dispuesto que se investigue la muerte de Luis Quispe durante el enfrentamiento con la policía y manifestantes.

Causa de la muerte

El occiso falleció por un proyectil de 9 milímetros con orificio de entrada en la región lumbar izquierdo con alojamiento del proyectil en la región occipital izquierdo; sufriendo traumatismo encéfalo craneano- destrucción centros vitales, según informe de la necropsia práctica en la morgue del Hospital de Apoyo de Palpa, donde estuvieron presentes las autoridades judiciales, fiscales y peritos de criminalística.

El paro continúa su marcha en este distrito y hoy miércoles diversos gremios se han unido al paro macro regional de 48 horas que acatará Nazca, Arequipa y Puno que rechazan el proyecto de Tía María en Islay, solidarizándose con la población.

Asimismo, el Frente de Defensa por los Intereses y desarrollo de Nazca, también paralizan respaldando a la población de Marcona y en memoria del infortunado obrero.

Vigilia en Ica. Foto: Proyección Informativa.

Vigilia en Ica. Foto: Proyección Informativa.

Vigilia

En Ica, un grupo de personas y familiares de los pobladores de Marcona, que viven en la Urb. Santo Domingo de Guzmán, Marcona y Santa Rosa del Palmar , realizaron una vigilia  solidarizándose con la población marconina que se encuentra paralizada en su noveno paro distrital, demandando que cese la violencia.

Pronunciamiento Gobierno Regional

Por su parte, El Gobernador Regional, Fernando Cillóniz, lamentó los hechos ocurridos en el Distrito de Marcona, manifestando su profundo pesar por las consecuencias que ha generado la pérdida de Luis Quispe; además aclaró que se reunió con los dirigentes y el alcalde de Marcona, Iván Torres, instalándose una mesa de diálogo para tratar el pliego de reclamos, dice el pronunciamiento emitido.

“Por los actos de violencia ocurridos, enfáticamente rechazamos por atentar contra la integridad de la población, los derechos de las personas y la libertad de trabajo”, por ello, insta a la población e involucrados a la calma e invita al diálogo concertado entre los causantes y autoridades, que permita retomar la calma en Marcona, concluye la nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s