Arequipa: Quemaron un ómnibus en Islay al cumplirse 46 días de paralización

Manifestantes quemaron un ómnibus en Islay al cumplirse 46 días de paralización.

Manifestantes quemaron un ómnibus en Islay al cumplirse 46 días de paralización. Foto: Diseño ANC.

Un grupo de manifestantes quemaron el bus de la empresa de transportes del Carpio de placa C3G-961, que fue incendiado por una turba que destrozó las ventanas con piedras, luego le prendieron fuego, ocurrido en el kilómetro 01 de la vía de penetración a Céticos Matarani.

Vídeo captado en you tube:Prensa Ciudadana

A 46 días de paralización en la Provincia de Islay, continua los actos de violencia en Arequipa, donde la población rechaza el proyecto minero “Tía María”, en apoyo al valle de Tambo.

Vídeo captado en you tube:Alessandro DJ

Según información de los periodistas de la zona, el bus salía del terminal terrestre de Mollendo, sin pasajeros, la misma que estaba estacionada en dicha vía, debido a las protestas y bloqueo de carretera, por ello, las empresas interprovinciales han decidido suspender la venta de pasajes.

Ante los enfrentamientos entre policías y pobladores, la Defensoría del Pueblo, emitió un comunicado, luego que sus comisionados visitaron los hospitales y el Instituto de Medicina Legal de Islay y Arequipa, informaron el deceso de dos pobladores civiles  por impactos de bala; constatándose además, la atención a 111 efectivos policiales y 75 civiles, heridos.

La Defensoría exige una investigación inmediata respecto al uso de la fuerza empleada por la policía nacional y, piden cese de la violencia. Asimismo, se conoció que los representantes de la entidad convocarán a las autoridades del Gobierno Central y dirigentes de Islay para reiniciar el diálogo, el cual se realizará en la Ciudad Blanca.

Vídeo captado en you tube: HBANOTICIAS

Policías heridos

Durante los actos de violencia ocurrido ayer miércoles,  cuatro policías fueron tomados de rehenes, en el sector de Villa Lourdes en Mollendo, provincia de Islay, donde fueron flagelados con cadenas por una turba.

Los agentes, Marco Lizandro Castro Pancorbo (53) y Carlos Alberto Vásquez Durán (51), presentan fractura severa de cráneo y heridas en la espalda; mientras que Carlos Carbajal y Víctor Gordillo Villanueva, heridas en la cabeza y espalda.

Según los familiares manifestaron que los policías heridos, Marco Castro Pancorbo y  Carlos Vásquez, ambos se encuentran en estado de coma en el Hospital “Carlos Alberto Seguín Escobedo” de EsSalud en Arequipa, demandando ayuda por parte del gobierno central.

Vídeo captado en you tube: Mollendinostv Islaytv

Paro regional

Por sus parte, el dirigente Jesús Paredes, Presidente del Frente de defensa del Agua y el Ambiente de Moquegua, adelantó que acatarían el paro regional de 72 horas los días 12, 13 y 14 de mayo, convocado en Arequipa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s