Ica: Explosión causó enfrentamiento entre moradores y policías en Nasca

Agencia de Noticias CARPRESSICA.- Pánico colectivo y crisis nerviosa causó la explosión en dos canteras en el distrito de Vista Alegre, afectando a escolares de inicial y primaria, así como a los moradores del Pueblo Joven “Nueva Villa” y “Juan Manuel Meza”, quienes se enfrentaron a la policía a quienes increparon por estos dinamitazos sin previo aviso a la población, siendo repelidos con bombas lacrimógenas, resultando cuatro heridos, tres detenidos, en Nasca.

“Las mujeres se enfrentaron a la policía, siendo correteadas por los agentes. Un morador fue a defender a su mujer que estaba siendo golpeada por un policía, recibiendo varios varazos en el cuerpo; además un jovencito, también fue golpeado, pero él no estaba en la turba y solo miraba la pelea; sin embargo, la policía lo detuvo”, contó molesto un morador.

Moradores se enfrentaron a la policía, en Nasca.

Moradores se enfrentaron a la policía, en Nasca.

A consecuencia de la explosión, un pedazo de fierro cayó en el abdomen de Eugenia Vera Navarro (46), quien fue traslada al Hospital de Apoyo de Nasca, así como tres niños quienes sufrieron una crisis de nervios de la I.E.I. “Mi Mundo Feliz”.

“La policía no tenía que hacer nada en esas canteras porque no se trabajaba en aquel lugar. Ellos han justificado su trabajo, explosionando una tolva en la cantera de Joselito y esteras en la cantera de Moreno Vigil”, dijo indignado un morador manifestando que estas canteras ya habían sido intervenidos en un operativo de interdicción.

Protesta
Un grupo de moradores protestó en el frontis de la Comisaría sectorial PNP de Nasca, a fin de exigir que liberen a los detenidos y que asuman con los daños materiales de las viviendas afectadas por la explosión, informó el Presidente del Frente de Defensa por los Intereses de Nasca, Eddy García. Los hechos se registraron el último miércoles en la Provincia de Nazca de la región de Ica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s