Perú: Convocan segunda marcha contra la ‘Tv basura’ en Lima

La organización  “Colectivo Televisión Con Valores”  ha convocado a nivel nacional a una segunda marcha contra la ‘Tv Basura’.

La organización “Colectivo Televisión Con Valores” ha convocado a nivel nacional a una segunda marcha contra la ‘Tv Basura’. Foto: Difusión.

Agencia de Noticias CARPRESSICA.- Este viernes 13 de marzo, la organización “Colectivo Televisión Con Valores” ha convocado a nivel nacional a una segunda marcha contra la ‘Tv Basura’, amparado en la Ley de Radio y Televisión Nº 28278 de la Constitución Política del Perú, convocatoria que se viene difundiendo a través de las redes sociales con afiches creativos, en Lima, Perú.

La concentración será a partir de las 3:30 de la tarde, en el Campo de Marte, luego se desplazarán hasta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde realizarán un plantón, demandando que hagan respetar la ley, asimismo, emprenderán hacia las empresas televisivas de Canal 4, canal 5, canal 2 y canal 9.

La organización “Colectivo Televisión Con Valores” busca que se respete el horario de protección al menor y que regulen de manera eficiente los programas que se transmiten en la televisión peruana, que difunden “contenidos de corte vulgar, agresivo, morboso, racista y otros”, que afecta en la educación y valores morales en el menor, dice un comunicado.

Vídeo captado en youtube de la primera marcha (arom620)

Dicha organización se amparan en la Ley de Radio y Televisión Nº 28278 art. II, art. 40 y en el art. 14 de la Constitución Política del Perú.

Artículo 14: “Los medios de comunicación social deben colaborar con el estado en la educación y en la formación moral y cultural”.

Artículo 40: “La programación que se transmita en el horario familiar, debe evitar los contenidos violentos, obscenos o de otra índole, que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y los adolescentes. Este horario es el comprendido entre las 06:00 y 22:00”

Artículo 43: “Los servicios de radiodifusión no pueden difundir programas con contenido pornográfico o que promuevan el comercio sexual”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s