Ica: El lenguaje del amor en el Día de San Valentín

Por Carmen Quispe A.- El Día de San Valentín, significa muchos recuerdos entre el amor, la amistad y tristeza, pero si la nostalgia nos trae malos momentos, entonces cambiemos de capitulo para vivir el día y cada día más feliz, pese a las circunstancias debemos de seguir adelante con entusiasmo, animando a otros a vivir una vida con grandes sueños y metas.

En Ica, así fue el Día de San Valentín en las calles, habían ambulantes vendiendo diversidad de regalos y flores para que las parejas compren y obsequien al ser que aman. “Lo curioso es que en la Plaza de Armas, una pareja de esposos adultos se detuvieron a contemplar los muñecos inflables, el varón muy cariñoso compró y se lo obsequió a su amada esposa y muy contentos agarrados de las manos se fueron”.

El amor nace de lo divino en ‘Dios’, “porque de tal manera amó Dios al mundo (…)”, Jn. 3:16;  ese amor da la vida por los demás a cambio de nada y solo tú decides qué camino seguir, tú construyes tu propio destino.

El lenguaje del amor en el Día de San Valentín.

El lenguaje del amor en el Día de San Valentín.

El significado del “amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca los suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.  Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; (…)”, 1Co. 13:4-8.

En conclusión el amor es recíproco, es paciente, comprensivo y tolerante; siempre y cuando debe ser un amor genuino, caso contrario fracasará la felicidad en el matrimonio, hogar y noviazgo.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s