Bambamarca: apedrearon helicóptero de comitiva de Ollanta Humala

Pobladores de Bambamarca, apedrearon el helicóptero  de la comitiva del Presidente de la República, Ollanta Humala. Foto: Difusión Aguita de Dios.

Pobladores de Bambamarca, apedrearon el helicóptero de la comitiva del Presidente de la República, Ollanta Humala. Foto: Difusión Aguita de Dios.

Agencia de Noticias CARPRESSICA.- Un grupo de pobladores de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, apedrearon el helicóptero de la comitiva del Presidente de la República, Ollanta Humala, que aterrizó por problemas climáticos en el Campo Deportivo “Carlos Torres”, donde los bambamarquinos reaccionaron con pierdas lanzando contra la nave, en Cajamarca.

Según periodistas de la zona, el incidente se produjo ayer jueves al promediar las 5:23 p.m., en circunstancias que el helicóptero hizo un aterrizaje forzoso al campo deportivo, rápidamente los pobladores salieron de sus casas y rodearon la avioneta manifestando a gritos sus consignas que “conga no va y Ollanta traidor”.

Turba protestó contra el proyecto conga y el mandatario. Foto: (Foto: Ángel Huamán Guevara / Radio Charles).

Turba protestó contra el proyecto conga y el mandatario. Foto: Ángel Huamán G. / Radio Charles.

Los periodistas de la prensa local informaron que se escucharon disparos disuasivos al aire, debido a que los militares pretendieron alejar a la turba para despegar la nave que pudo elevarse, retornando al aeropuerto de Cajamarca, luego continuaron su destino a Lima.

Refirieron que durante el aterrizaje, el helicóptero destruyó una vivienda y la chacra de una moradora, los periodistas manifestaron que los militares descendieron de la nave para tomarse fotos, provocando la reacción airada de los pobladores de Bambamarca,  donde existe una fuerte oposición al Proyecto Conga.

El Presidente de la República visitó el distrito de Chalamarca, donde inauguró el sistema de  electrificación rural que beneficiará a las provincias de Chota-Santa Cruz y Hualgayoc, zona que por primera vez en la historia visita un mandatario a esta parte de la región Cajamarca.

Asimismo,  el Jefe de Estado respaldó desde el distrito de Chalamarca a la Premier Ana Jara, aclarando que no habrá cambios en su gabinete a pesar que lo pide la oposición. En cuanto al prófugo empresario Martín Belaunde, Ollanta Humala dijo que pronto se espera que se entregue al poder judicial para que investigue y sancione si lo encuentran responsabilidades penales.

Anuncios

Un pensamiento en “Bambamarca: apedrearon helicóptero de comitiva de Ollanta Humala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s