Ica: Huelguistas exigen destitución de nueva Directora Regional de Educación

Por Carmen Quispe A.- Hace cuatro días, los docentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación Regional (SUTER), acatan una huelga de hambre exigiendo al Presidente Regional, Fernando Cillóniz, la destitución de la nueva Directora Regional de Educación,  María  Madrid Mendoza, informó la Prof. Luis Iparraguirre, en Ica.

Los docentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación Regional (SUTER),  lamentaron que hasta el momento el Presidente Regional, Cillóniz  no toma medidas ante el reclamo y denuncias que han presentado en mesa de partes de la sede regional.

Docentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación Regional (SUTER), acatan una huelga de hambre exigiendo la destitución de la Directora Regional de Educación, en Ica.

Docentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación Regional (SUTER), acatan una huelga de hambre exigiendo la destitución de la Directora Regional de Educación, en Ica.

Los profesores que acatan la huelga, Julio Donayre Vera, Secretario General del SUTER; Julio Vega Epinoza, Luisa Iparraguirre y Edith Espinoza Huayta. Los huelguistas se encuentran en el frontis de la sede regional de educación ubicado en la primera cuadra de la calle Cajamarca.

“No queremos que nos gobiernen autoridades que tengan procesos, expulsados de otras regiones, que tengan resoluciones de sanción; además de retirarles la confianza de presidentes regionales de otras regiones”, expresó Luisa Iparraguirre.

La docente Iparraguirre dijo que alcanzaron un documento a los consejeros y al Presidente Regional, Fernando Cillóniz a quien le solicitaron la destitución de la Directora Regional de Educación, María Madrid; a sus asesores y funcionarios de confianza.

 “No  pueden venir a Ica a burlarse ni a sorprendernos con autoridades cuestionadas puestas por favoritismo político”, subrayó, Iparraguirre.

De otro lado, otros profesores de magisterio, también opinaron sobre la medida de fuerza que han emprendido sus homólogos y sobre la nueva Directora Regional de Educación, María Madrid. Ver vídeo.

Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Huelguistas exigen destitución de nueva Directora Regional de Educación

Deja un comentario