Tolerancia Cero: Electores llegaron tarde a sufragar en Ica

Por Carmen Quispe A.

A última hora, un grupo de electores intentaron ingresar a la I.E. “Antonia Moreno de Cáceres”, donde el Coordinador de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE),  no les permitió el ingreso porque se cumplió la hora de cerrar el local a las 4:00 p.m. a nivel nacional, ocurrido en Ica.

Los ciudadanos suplicaron que les permitieran sufragar por venir de zonas alejadas a esta ciudad, pero de nada les sirvió las justificaciones quedándose sin emitir el voto popular.

Multa

Tolerancia Cero: Electores llegaron tarde a sufragar en Ica

Electores llegaron tarde a sufragar en Ica

Según la ONPE las personas que llegaron a votar en estas elecciones Municipales y Regionales deberán pagar una multa que puede llegar hasta los 76 nuevos soles, según el nivel de pobreza del distrito que aparece en su DNI.

Los electores que viven en zonas de pobreza extrema deberán pagar una multa de 19 soles. Si la persona no asiste a emitir su voto y vive en una zona pobre no extrema, pagará una multa de 38 soles. Quienes residen en lugares considerados no pobres, tendrían una multa de 76 soles.

Asimismo, los miembros de mesa titulares y suplentes que no acudan a ejercer su cargo, deberán cumplir con el pago de 190 nuevos soles, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Si no va a votar, tendrá una multa adicional, de acuerdo a su distrito.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s