Postulantes protestaron en Ica: ‘La educación es un derecho, no se vende’

Postulantes protestaron: ‘La educación es un derecho, no se vende’

Postulantes protestaron en Plaza de Armas de Ica. 

Por Carmen Quispe A./Fotos: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Con la frase “la educación es un derecho, no se vende”, un grupo de indignados postulantes que no lograron ingresar al examen de admisión de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, denunciaron un presunto “fraude” en este examen que se realizó el último domingo 7, protestando con una banderola en la Plaza de Armas, en Ica.  

Los jóvenes corajes exigieron sus puntos al haber estudiado conscientemente “día y noche”; mientras que otro grupo sin haber estudiado lograron ingresar misteriosamente, pese  a la intervención de 23 suplantadores, de ellos, cinco adolescentes; además de incautarse 45 celulares.La policía de Seguridad del Estado investiga el caso como todos los años ¿?. 

Postulantes protestaron en la Plaza de Armas de Ica.

Postulantes protestaron en la Plaza de Armas de Ica. 

Tanto los padres de familia y sus hijos, cuestionaron a los miembros de la Comisión de Admisión-2014, reclamando en el frontis del local central, ubicado en la segunda cuadra de la calle Bolívar, donde realizaron un plantón portando carteles que decía “no a la corrupción”.

protestaron en frontis de local central. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Postulantes protestaron en frontis de local central. 

“Pedimos que se anule el examen, que se revisen nuestras pruebas, no es posible este atropello. Nos hemos quemado las pestañas, queremos justicia”, expresaron acongojados los jóvenes valientes.

Exigen anulación de examen de admisión. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Exigen anulación de examen de admisión. 

De otro lado, un grupo de padres de familia, solicitaron al Rector UNICA, Alejandro Encinas Fernández, una convocatoria a una Asamblea  o Consejo Universitario Extraordinario, a fin de resolver el problema.

Los padres  presumen que el software utilizado por la Comisión de Admisión habría sido manipulado para producir el resultado, por ello, exigen una auditoria de  una empresa de prestigio independiente; además piden que se conforme una comisión investigadora en el seno de la Asamblea o Consejo Universitario.

Por su parte, la Comisión de Examen de Admisión, presidida por Rosa  Salazar Cayo,  negó una manipulación en el sistema, pero aceptó que si “existe una mafia de suplantadores”,  a la que ha intentado evitar con el apoyo de la policía.

Presidenta del Comité de Examen de Admisión, Rosa Salazar Cayo.

Presidenta del Comité de Examen de Admisión, Rosa Salazar Cayo.

De 6,700 postulantes había una vacante para 2,200; mientras que  4,500 postulantes fueron desaprobados; sin embargo, en los resultados se reportaron que algunos puntajes coincidían, ingresando uno y el otro no, según el sistema estaba programado para la vacante indicada, informó la Presidenta del Comité, Rosa Salazar, quien aseguró que el caso excepcional será examinado.

“Existe un misterio por los ambientes de la universidad, que sujetos inescrupulosos de saco y corbata comercializan los exámenes de admisión desde hace muchos años atrás”, contaron los profesionales egresados, padres de familia y los agraviados postulantes.

Ambientes de la UNICA

Ambientes de la UNICA. El alma mater de la educación.

La universidad fue creada el 20 de diciembre de 1955 por ilustres iqueños, a fin de instruir en la ética profesional, intelectual y moral a los jóvenes que muchos han logrado destacarse por sus méritos como médicos, abogados, periodistas, empresarios; entre otras personalidades; incluso en la actualidad existen jóvenes que se esmeran por estudiar, pese a las circunstancias adversas, “la educación es un derecho, no se vende”.

Jóvenes exigen justicia

Jóvenes exigen justicia

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s