Ica: Padre de familia clama ayuda médica para volver a caminar

Por Carmen Quispe A.
Es inconcebible que los médicos abandonarán a su suerte a un paciente de condición humilde, cuando se requería de una intervención quirúrgica urgente para Néstor Allaucca Ruíz (42), tras sufrir un accidente; sin embargo, le dieron de alta en el Hospital Regional porque acataban una huelga general indefinida en mayo pasado, reveló el padre de familia, ocurrido en Ica.

Los galenos le cosieron la herida superficialmente, cuyos puntos fueron sacados poco a poco por su esposa Pelagia Huaripaucar (41), quien por hacer un favor a su pareja podría causarle una infección en la herida.

Ambos tienen seis hijos de 3, 9, 12, 14, 16 y 18 años de edad. El obrero no puede trabajar para sustentar a la familia quienes viven en una precaria vivienda, ubicada en el sector Los Jardines del Sur de la Venta, jurisdicción del distrito de Santiago.

Padre de familia  clama ayuda médica para volver a caminar

Padre de familia clama ayuda médica para volver a caminar

El obrero cuenta con una hoja de contrareferencia del Hospital Regional con fecha 19 de junio que fue referido de la Posta Medica de La Venta, donde el paciente recibió los primeros auxilios, luego fue derivado al hospital ingresando por una fractura en el tobillo derecho, pero resulta extraño que no fue intervenido, siendo dado de alta

Al ser recomendado por un médico cirujano que solicite su retiro voluntario y retorne hasta que la huelga sea suspendida, no tuvo otra opción de retirarse del hospital, pese haber sido registrado al sistema integrado de aseguramiento del Seguro Integral de Salud.

El humilde padre de familia clama ayuda al no poder caminar presentado una herida en la pierna derecha que se encuentra inflamado y siente dolor en los huesos. El obrero sufrió el accidente con su motocicleta el 19 de mayo, fecha que los galenos realizaban su huelga general indefinida.

Hoja de contrareferencia Médica

Hoja de contrareferencia médica

Según el obrero, los médicos intentaron intervenirlo quirúrgicamente, pero se requería de 2,700 soles aproximadamente para los gatos del material médico y al no conseguir el dinero le dieron de alta, siendo recomendado que retorne cuando la huelga se suspenda para que le saquen los puntos y reciba el tratamiento.

Por el momento el padre de familia no pude caminar y su salud se complica, ha pasado casi un mes recibiendo la caridad de sus vecinos y haciendo algunas actividades para sobrevivir.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Padre de familia clama ayuda médica para volver a caminar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s