Caja Municipal de Pisco registró una pérdida de 4.8 millones soles

Caja Municipal de Pisco registró una pérdida de 4.8 millones soles

Por Carmen Quispe A.

Funcionarios de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradora de Fondos de Pensiones (SBS), intervinieron la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco tras detectar una pérdida de 4.8 millones de soles y del monto al impuesto a la renta diferido por 607 mil soles, ocurrido en la Provincia de Pisco de la región de Ica.

Los funcionarios de la SBS, Eduardo Cieza Raygada y Humberto Romero Vásquez fueron escoltados por un contingente policial que acordonaron los locales de la Caja Municipal ubicado en la quinta cuadra de la calle Beatita de Humay; además de la Agencia San Francisco, localizado en la segunda cuadra de la calle San Francisco.

La intervención se ejecutó en mérito a la resolución SBS Nº 2965-2014, con fecha 21 de mayo suscrito por Daniel Schyddlowsky Rosenber, Superintendente de la SBS, debido a que la Caja Municipal presentaba una deteriorada situación económico financiera desde el 31 de julio del 2011.

Indica la resolución que se la SBS advirtió al Alcalde Provincial, Jesús Echegaray y al pleno del Concejo por ser miembros de la Junta General de accionistas, pese a los requerimientos observados por el Organismo de Supervisión y Control, desacataron el pedido al incumplir con informar el estado económico de la situación real financiera  tras detectarse hasta el 31 de enero del presente año una pérdida de 4.8 millones de soles y una suma al impuesto a la renta diferido por 607 mil soles.

Asimismo, dispusieron las acciones de la Caja Municipal al Fondo de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FOCMAC), quedando como accionistas mayoritario de la entidad bancaria.

Mediante un comunicado dirigido a los clientes, la SBS invoca a los clientes que mantengan la calma, garantizando que sus ahorros están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD).

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Caja Municipal de Pisco registró una pérdida de 4.8 millones soles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s