Ica: Reconstruyen muerte de un adolescente en la que están involucrados dos policías en Acomayo

Reconstruyen muerte de un adolescente en la que están involucrados dos policías en Acomayo

Por Carmen Quispe A.
Después de casi un año de la muerte de Luis Vega Benavides (17), ocurrido el 5 de junio del 2013, en un confuso incidente en la que están involucrados dos policías, se realizó la reconstrucción del homicidio con escáner 3D que tomó datos en tercera dimensión, en la Av. Principal de Acomayo, donde se efectuó el desenlace fatal. en Ica.

Los agentes involucrados, el SO3 PNP Oscar Loayza Alejo y el SO3 PNP Airton Huamán Ormeño, relataron como ocurrieron los hechos aquella noche en la escena del crimen en el “Parque La Bandera” ante los tres Peritos de Criminalística del Instituto de Medicina y Ciencia Forense del Ministerio Público, la Fiscal Brenda Mesías Gandarillas y abogados defensores.

Un fuerte contingente policial escoltaba a los agentes acusados quienes estaban protegidos con chalecos antibalas; además de acordonar el área por seguridad, donde estuvieron los familiares y amigos del adolescente, así como familiares de los policías procesados. Ambas familias demandaron justicia, pero las exigencias eran opuestas.

Familiares y amigos del adolescente.

Familiares y amigos del adolescente.

El policía, Oscar Loayza, contó como forcejeó el arma con un sujeto que le arrebató su arma de fuego, quien no pudo ver el rostro tras recibir un golpe en la cabeza con una piedra,  desvaneciéndose  en el suelo por su estado de ebriedad, logró escuchar un disparo.

El policía, Oscar Loayza, contó como forcejeó el arma con un sujeto que le arrebató su arma de fuego.

El policía, Oscar Loayza, contó como forcejeó el arma con un sujeto que le arrebató su arma de fuego.

Mientras que el agente Airton Huamán, explicó a la fiscal que el venía manejando la moto lineal en compañía de su colega, cuando se detuvieron frente a la casa de la testigo Zoila Palomino, un grupo de jóvenes reaccionaron violentamente con insultos y lanzando piedras contra los aentes, debido a que estos realizaron disparos disuasivos al aire, asustando a los moradores, por ello, se escudó detrás de la espalda de Oscar Loayza, luego corrió hacia la casa de sus familiares, a fin de pedir ayuda dejando a su colega solo.

El agente Airton Huamán, señaló a la fiscal donde estacionó la moto lineal.

El agente Airton Huamán, señaló a la fiscal donde estacionó la moto lineal en compañía de su colega.

Por su parte, la Fiscal Brenda Mesías adelantó que cuando culmine con todas las diligencias, en Agosto podrá pronunciarse. Mientras tanto, en un mes, se conocerá los resultados del peritaje de las imágenes recogidas en tercera dimensión.

También participó como testigo, el policial de apellido Mendoza, manifestando como encontró la moto lineal de los policías. Sin embargo, aún faltan más testigos en la escena del crimen quienes saben quién es el sujeto que forcejeó con el policía.

Según los resultados de la pericia del  arma con la que forcejeó el agente Oscar Loayza y un sujeto, fueron borradas misteriosamente porque no hay huellas dactilares de ambos, expresó un abogado. Aquella noche, un morador entregó el arma a la fiscal que fue lacrada en ese instante, reveló un testigo.

Sector de Acomayo, cerca al Parque La Bandera, donde ocurrió el confuso incidente.

Sector de Acomayo, cerca al Parque La Bandera, donde se protagonizó el confuso incidente con subsecuente muerte de un adolescente.

Una vida se perdió y su futuro se apagó, dejando a un bebé y una familia inmersa en el dolor y llanto, por hechos irresponsables que faltan por esclarecer en un caso espinoso.

Anuncios
Publicado en Ica

2 pensamientos en “Ica: Reconstruyen muerte de un adolescente en la que están involucrados dos policías en Acomayo

  1. lamentablemente el fallecido por estar en malas juntas, y no tener el contrl de los padres … y que hubiera pasado si con el arma le disparan al policia que hacia uso del mismo en su defensa ante la multitud de pandilleros….. no es nesesario ser polcia para defenderse con un arma de un ataque de estos pandilleros……..y la muerte del adolecente es algo colateral de la falta de respeto a la autoridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s