El sacrificio de una madre recicladora en Ica

El sacrificio de una madre recicladora

Texto y  fotos: Carmen Quispe A.

Mientras otras madres celebraban su día al lado de sus hijos, hay una mujer en el mundo que siempre se sacrifica por ellos, pese a las circunstancias de la vida, hacen lo posible para llevar un pan en la mesa a sus criaturas, tal es el caso, de una madre recicladora que trabaja en los botadores de basura, en Ica.

Como periodista reflexione mucho para publicar una secuencia de fotos de una madre recicladora, pensé que no debería de publicarse en este día especial para no entristecer a otras, pero decidí hacerlo, lo cual, debe ser digno de admirar el esfuerzo que hace esta madre humilde.

Me llamó la atención verla entre escombros de montículos de basura en un botadero de 30 hectáreas, ubicado en el distrito de Ocucaje, donde ella hurgaba con sus manos buscando botellas de plásticos u otros productos reciclables; restando importancia a una comisión multisectorial que inspeccionaba el lugar localizado al sur de esta ciudad.

Comisión multisectorial dialoga con recicladores

Comisión multisectorial dialoga con recicladores

Mientras la comisión multisectorial dialogaba exhortando al grupo de recicladores para que se formalicen y logren adquirir implementos para proteger su salud, debido a que se exponen a contraer enfermedades por la contaminación que existe en la zona; la madre recicladora desesperada buscaba entre la basura, debido a que el tiempo era apremiante porque ella pensaría que con ella no era el problema y sus manos se apresuraban rebuscando entre los desechos sólidos en medio de una densa humadera insoportable.

El sacrificio de una madre recicladora

El sacrificio de una madre recicladora

Lamentablemente, no portaba implementos de protección en su rostro, manos y pies, exponiéndose al peligro de contraer una enfermedad, pero no me atreví a preguntarle su nombre por temor a una reacción poca amistosa, o quizás ella no quería hablar para guardar su identidad.

Entreviste a una del grupo, que no quiso identificarse revelando que todo lo hacen para mantener a sus hijos, alimentarlos y educarlos, no importando al peligro de enfermarse. La mujer estaba protegida con un trapo en su rostro, una gorra y en sus manos tenía un guante casi gastado.

La mujer estaba protegida con un trapo en su rostro, una gorra y en sus manos tenía un guante casi gastado.

La mujer estaba protegida con un trapo en su rostro, una gorra y en sus manos tenía un guante casi gastado.

“Es un trabajo sacrificado, que voy hacer si tengo hijos, tengo que llevar algo para que coman ellos”, dijo muy compungida la mujer quien se abstiene de muchos placeres que le brinda el mundo por amor de sus hijos.

Madre solo hay una y es una bendición de Dios tenerla, pese a la situación por la que atraviesas, tu amor es innegable y puro, que hace el difícil trabajo de criar, velar, alimentar, educar y vestir a los hijos con el compromiso del padre o quizás eres una madre soltera con coraje y valentía.

Madre sola hay una y es una bendición de Dios tenerla, pese a la situación por la que haz pasado, su amor es innegable y puro

Madre solo hay una, pese a la situación por la que atraviesa, su amor es innegable y puro

Siempre está atenta de lo pasa desde el vientre con el bebé que lleva adentro, si late su corazón o deja de latir, si le gusta escuchar una música melodiosa para calmar sus ansias de ver el mundo, o cuando patea o dialoga con ella, desde ese momento de la gestación del bebé, ya eres una madre con grandes responsabilidades de asumir el reto de ser una madre abnegada.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “El sacrificio de una madre recicladora en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s