Ica: Pelea juvenil causó pánico durante recorrido procesional del ‘Señor de Luren’

Pelea juvenil  causó estampida durante recorrido procesional del ‘Señor de Luren’

Por Carmen Quispe A.

Fue una pesadilla colectiva. Los feligreses emprendieron veloz huida tras producirse una pelea entre dos bandos juveniles y una supuesta balacera con asaltos simultáneos en varias tiendas comerciales, provocando un pánico colectivo por varias calles durante el recorrido procesional de la imagen del Señor de Luren, que se realizó el último viernes, en Ica.

Vídeo captado en You Tube/Canal1Televisión

Debido al pánico, casi se suspende el recorrido procesional cuando el anda se encontraba en la Av. San Martín y la calle Andahuaylas, donde los feligreses emprendieron veloz huida al divulgarse una supuesta balacera con asaltos, temiendo que también se roben las joyas de la efigie, patrón de los iqueños.

Vídeo captado en You Tube/mvperuica/Marlon Vidal

El pánico activo la emergencia de diversas dependencias policiales, serenazgo, defensa civil, bomberos y defensa nacional, siendo atendidos unas 20 personas quienes sufrieron una crisis nerviosa, ataque de asma y golpes por caída, informó el Teniente de la Compañía de Bomberos de Ica, Rudy Huayta Reyes.

Los feligreses comenzaron a rezar para que retorne la calma, siendo controlado  durante el recorrido procesional por la Av. San Martín, donde casi los devotos intentaron salir de la congregación a empellones. Vídeo captado en Your Tube/Gean Carlos H.

Después de una hora, retornó la calma, pero la gran mayoría acudió a sus  hogares; mientras que un reducido grupo quedó acompañando a la imagen del ‘Señor de Luren’ que al día siguiente del sábado retornó a su templo provisional, pero las calles fueron invadidas por comerciantes como es usual por semana santa.

Recorrido procesional de la imagen del 'Señor de Luren'.

Recorrido procesional de la imagen del ‘Señor de Luren’.

Por su parte, el General PNP, Manuel Mondragón, Director de la Dirección Territorial de la Policía de Ica, confirmó que el pánico fue provocado por una pelea entre bandas juveniles, pero negó que se hayan producido asaltos con subsecuente balaceras.

Durante el recorrido procesional, los periodistas del Canal 35 que cubrían la actividad religiosa fueron  víctimas del robo de su laptop y una cámara filmadora que fue sustraída de la unidad móvil, asimismo, algunos comerciantes fueron víctimas del robo de algunas mercaderías; mientras que otros fueron perjudicados porque no vendieron sus productos.

Las calles fueron invadidas por comerciantes informales, luego de retornar la imagen del 'Señor de Luren' a su templo provisional.

Las calles fueron invadidas por comerciantes informales, luego de retornar la imagen del ‘Señor de Luren’ a su templo provisional al día siguiente del sábado.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Pelea juvenil causó pánico durante recorrido procesional del ‘Señor de Luren’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s