Ica: Brizuela corre riesgo de ser citado de grado o fuerza

Ica: Brizuela corre riesgo de ser citado de grado o fuerza

Por Daniel Bravo Dextre (Diario La Voz de Ica).- Además del vía crucis que vive de estar postrado en una silla de ruedas desde el lamentable accidente que sufriera en su casa el pasado 13 de Octubre, ahora el médico legista Rubén Brizuela Pow Sang corre el riesgo de ser citado por la Fiscalía de manera compulsiva por no haber acudido a tiempo a una citación.

El viernes de la semana pasada el Dr. Brizuela fue citado por segunda vez para que exponga sobre una pericia médico legista, pero llegó con 15 minutos de retraso porque justo ese día comenzaba una nueva etapa de su tratamiento de rehabilitación en el Hospital “Augusto Hernández Mendoza” de EsSalud, en vista a que no le fue bien con la anterior por no acudir a la sesiones por estar trabajando y cumpliendo un horario.

Debido a su estado de salud, el titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ica, Dr. Angel Mendoza Supo, ese viernes citó al Dr. Brizuela en su mismo despacho del Instituto de Medicina Legal, pero al cabo de 10 o 12 minutos se retiró contrariado porque el médico legista no llegó a la hora indicada.

Brizuela contó en su cuenta de Facebook que ese día viernes 11 de Abril comenzó la segunda etapa de su tratamiento con una sesión de hidroterapia en la piscina de java, pero luego contó que por mala suerte falló la máquina sufriendo un retraso, por cuyo motivo llegó 15 minutos después de la hora prevista.

Según la fuente, al llegar a la Fiscalía de la Av. Los Maestros, el Fiscal Mendoza Supo, quien también lleva con bastante expectativa la investigación sobre el sonado caso del Tráfico de Influencias en el Gobierno Regional y Ministerio Público, habría comentado que no tendría alternativa de citar a Brizuela por tercera vez de grado o fuerza, pensando que éste está teniendo una actitud renuente de “desacato a la autoridad”.

Tal vez el Fiscal Mendoza Supo no está enterado que el Dr. Brizuela luego de ser dado de alta para que continúe un tratamiento de rehabilitación, el 16 de Enero solicitó se le abonen los dos meses de vacaciones que se le debía cuando ejerció el cargo de Director Regional de Salud, y que al salirle negativo el 24 de Enero solicitó ante la Gerencia Central de Potencial Humano del Ministerio Público (Lima) que le den vacaciones adelantadas.

Han pasado cerca de tres meses y los burócratas insensibles del Ministerio Público no atienden lo solicitado, por cuyo motivo el médico legista iqueño, pese a su estado de salud se ve obligado a seguir trabajando, descuidando su terapia reanimadora por la lesión que sufrió en la columna.

Repetiría hazaña

Según lo recuerda en su blogs Agencia de Noticias CARPRESSICA, la periodista Carmen Quispe Aroní, el Dr. Brizuela estaría tentado en repetir la hazaña que hizo hace unos siete años cuando se fue caminando desde el centro de la ciudad de Ica hasta el Penal “Cristo Rey” de Cachiche, en protesta porque la Presidenta de la Junta de Fiscales de ese entonces marginó al Instituto de Medicina Legal – Ica y no le asignó una camioneta para uso oficial del lote que envió el Ministerio Público.

Sería muy lamentable que el Fiscal Mendoza Supo cite al forense Brizuela a su Despacho de grado o fuerza, obligándolo a que comenta un acto suicida para su salud, una verdadera locura como la de protestar desplazándose en su silla de ruedas desde la Morgue Central (Medicina Legal) hasta la sede del Ministerio Público, ubicada en la Av. Los Maestros, peleándose la pista con las mototaxis, motos lineales, autos, camiones, volquetes y buses interprovinciales.

Lógicamente, citarlo de manera compulsiva, a empujones como un delincuente, con intervención de la Policía sería un acto humillante para un médico legista de prestigio que ha dedicado su vida a la Medicina Legal, quien no ha podido acudir a las citaciones por estar limitado físicamente.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Brizuela corre riesgo de ser citado de grado o fuerza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s