Ica: Médico Legista en ‘silla de ruedas’ supera obstáculos tras fracaso de rehabilitación

Ica: Médico Legista en ‘sillas de ruedas’ lamenta fracaso de su rehabilitación

Por Carmen Quispe A.

En su cuenta en Facebook, el Médico Legista, Rubén Brizuela Pow Sang, lamentó que su tratamiento de rehabilitación anterior ‘fracasó’ por no contar con reposo médico, pese haber solicitado hace tres meses al Ministerio Público sus vacaciones adelantas, por ello, ha comenzado una nueva terapia,  en el  Hospital “Augusto Hernández Mendoza” de EsSalud, en Ica.

“Estoy listo para ingresar a la piscina de java, para mi sesión de hidroterapia, ya que me informan los encargados de mi terapia, el fracaso de mi tratamiento, principalmente por la falta de reposo que necesito. Ojala me vaya bien en esta nueva etapa de mi rehabilitación”, expresó nostálgico el médico legista.

En su nueva etapa de tratamiento en la piscina java. Foto: difusión RBPS

En su nueva etapa de tratamiento en la piscina java. Foto: Facebook oficial Rubén Brizuela.

El doctor Brizuela, comenzó su nueva etapa de tratamiento el 11 de Abril, mostrando una actitud positiva al escribir en su cuenta de facebook “seguiré colocando mi máximo empeño en sanar”, frase que significa que superará todo obstáculo con el deseo de volver a caminar, tras agradecer a sus amigos por el aliento que le dan a través de las redes sociales.

En su sesión de hidroterapia en la piscina java

En su sesión de hidroterapia en la piscina de java. Foto: Facebook oficial Rubén Brizuela.

Han pasado más de tres meses y hasta la fecha no hay respuesta del Ministerio Público- donde se elevó el pedido de las vacaciones adelantadas ante la Gerencia Central de Potencial Humano, dijo el Médico Legista, Rubén Brizuela, quien se encuentra postrado en una silla de ruedas en espera que le dispongan sus vacaciones adelantadas para que se rehabilite y mejore su salud.

Pese a su crítico estado, se esfuerza trabajando en su función como médico legista, pero su semblante palidece y lo lleva dibujado en rostro; sin embargo, trata de sobrellevar la nostalgia y se fortalece con optimismo con el deseo de volver a caminar como lo solía hacer antes.

Tal como se aprecia en el vídeo, el doctor Brizuela espera pacientemente una respuesta de las autoridades quienes se muestran indiferentes al no leer los documentos que quizás se encuentran en el cajón del olvido, pero que ironía del destino que ahora le dan la espalda a un servidor que ha dedica muchos años de su vida en el Instituto de Medicina Legal.

Como recordamos, hace más de siete años, el doctor Brizuela protestó caminando desde la sede de Medicina Legal hasta el penal (4 kilómetros), porque no había un vehículo para que lo traslade al establecimiento penitenciario “Cristo Rey” de Cachiche, a fin de cumplir una notificación judicial sobre medicina forense, ganándose el apelativo de cariño “suela brava”, por ello, logró conseguir que le dispongan una movilidad. Esta acción podría repetirse, ya no caminando sino en silla de ruedas, a fin de sacudir la sensibilidad del   Ministerio Público indolente.

El Dr. Brizuela cumpliendo su labor en la sierra y en  ‘silla de ruedas’ supera obstáculos tras fracaso de su rehabilitación anterior

El Dr. Brizuela cumpliendo su labor en la sierra cuando estaba sano antes. Foto: Moisés Quihue. Después, en ‘silla de ruedas’ cuando sufrió el accidente. Foto: Facebook oficial Rubén Brizuela.

Ahora, ni su enfermedad ni la silla de ruedas, le impiden exigir sus derechos de solicitar sus vacaciones adelantadas para reposar y rehabilitarse, debido a que el Cirujano, Juan Reyes  le recomendó seis meses de reposo cuando sufrió el accidente en su domicilio en octubre del 2013, informó el doctor Brizuela. 

Informe médico

El diagnóstico fue “post operatorio fractura compleja intrarticular tibia proximal derecha, post operatorio fractura vertebral L3 y fractura compleja calcáneo izquierdo”.

Asimismo, la recomendación médica “osteosíntesis de tibia proximal más injerto, inmovilización calcáneo izquierdo, control por consulta externa y varios meses para su recuperación como mínimo seis meses”, según indica el informe médico del Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital “Augusto Hernández Mendoza”-EsSalud, Juan Reyes Díaz.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Médico Legista en ‘silla de ruedas’ supera obstáculos tras fracaso de rehabilitación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s