Gobierno compromete más de S/. 4300 millones para inversión en la región Ica

Gobierno compromete más de S/. 4300 millones para inversión en la región Ica

Foto difusión: Gore Ica/Fuente: Presidencia Perú

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso anunció que el Gobierno comprometerá una inversión superior a los S/. 4300 millones para la región del sur del país, luego de inaugurar la 13° Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolló en el distrito de Palpa, en Ica.

“Venimos a apoyar la gestión de los alcaldes, sin importar la camiseta partidaria. Hoy día venimos todos y nos ponemos la camiseta de Ica”, expresó el mandatario.

Adelantó que a través del Ministerio de Energía y Minas se vienen trabajando proyectos importantes de electrificación en la zona sur del país, en los que se incluye a la región Ica, y se avanza para que el gas barato llegue a Palpa.

Indicó que también se trabaja en la infraestructura educativa y hospitalaria a nivel de Ica, donde ya se han inaugurado algunos establecimientos médicos.

Señaló que se abordará en la necesidad de la infraestructura vial de Palpa, con el propósito de interconectar a esta localidad con las provincias ayacuchanas, y darle mayor flujo al tránsito para generar más negocios.

Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Palpa

Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Palpa. Foto difusión: Presidencia Perú

El mandatario también dijo que se trabaja para resolver el problema permanente del manejo del recurso hídrico que se ha convertido en un “estrés hídrico” que vive esta región y ofreció seguir avanzando en el tema de la seguridad ciudadana.

El mandatario destacó que la región Ica es importante, debido a que desde hace años, ha venido liderando el crecimiento económico, en niveles de empleo y en una serie de proyectos de microempresas.

Asistieron el Presidente del Gobierno Regional, Alonso Navarro Cabanillas; el Alcalde Provincial de Ica, Gustavo Martín García; entre otras autoridades locales y distinguidas personalidades.

Anuncios

Un pensamiento en “Gobierno compromete más de S/. 4300 millones para inversión en la región Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s