Ica: Ollanta entregó títulos de propiedad a moradores en Palpa

Ica: Ollanta entregó títulos de propiedad a moradores en Palpa

Fuente pública/Presidencia Perú/foto difusión

En el marco de la sesión del XIII Consejo de Ministros Descentralizado, el Presidente de la República, Ollanta Humala y el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, entregaron títulos de propiedad número 200 mil de COFOPRI a Teodosia Velarde Cahuana (56), en Palpa de la región de Ica.

La moradora quien vive por 34 años en el centro poblado de Santa Rosa del Palmar, desde los 2 años de edad, recibió emocionada su título en una ceremonia simbólica que se realizó en la Plaza de Armas de dicha provincia, donde el Jefe de Estado también hizo entrega de laptops a los beneficiarios del programa Beca 18.

La entrega se hizo a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, el cual garantiza el derecho y las ventajas de tener un patrimonio formal, en beneficio de un millón de peruanos. La inversión total para la entrega de estos 200 mil títulos fue de S/. 100 millones y la meta al 2016 son 300 mil títulos de propiedad.

Presidente de la Reoública, Ollanta Humala, entregó títulos de propiedad a moradores en Palpa

Presidente de la Reoública, Ollanta Humala, entregó títulos de propiedad a moradores en Palpa. Foto: difusión: Presidencia Perú.

Más de 17 mil de esos títulos han sido entregados a las familias de las cinco provincias de la región Ica, asegurando su derecho a la propiedad y permitiéndoles incorporarse a una economía formal para ser parte del desarrollo de proyectos públicos y privados en beneficio de sus localidades. COFOPRI tiene pendientes la entrega de 2,691 títulos de propiedad en la región.

Agua y Saneamiento

A su turno, el Ministro Von Hesse informó que su sector desembolsará más de S/. 250 millones este año, que permitirá dotar de agua y saneamiento a una serie de localidades en toda la región de Ica y también se harán pistas y veredas.

Anuncios

Un pensamiento en “Ica: Ollanta entregó títulos de propiedad a moradores en Palpa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s