Ica: Macabro crimen de mujer calcinado y sin cráneo

Macabro crimen  de mujer calcinado y sin cráneo

Médico Legista y policía levantan el cadáver. Existen imágenes susceptibles no aptas para publicarlas.

Por Carmen Quispe A.

El cadáver de una mujer sin cráneo y parte del cuerpo calcinado, fue hallado en una acequia en el fundo Los Pobres, camino al caserío La Caravedo del distrito de Salas, donde los moradores denunciaron que se trataría de una presunta red de traficantes de órganos; mientras que la policía no descarta que el homicida sería un psicópata que asesinó a su mujer por infidelidad, ocurrido en Ica.

El cuerpo aún no identificado, fue hallado por el propietario del terreno agrícola, César Vásquez Palomino, quien halló el cadáver cuando realizaba su ronda por su chacra que colinda con una acequia, percatándose del macabro crimen del cadáver quemado, por ello, no dudó en llamar a la policía.

El fiscal de turno, el médico legista y la policía se constituyeron al fundo Los Pobres, donde levantaron el cuerpo envuelto con una plástica y trasladado hasta la morgue central, a fin de realizar la necropsia de ley.

Tráfico de órganos

Los moradores no descartan que detrás de este horrendo crimen estuviera una red de presuntos traficantes de órganos al encontrar a la mujer calcinada y sin cerebro, debido a que el cráneo fue “seccionado” por un bisturí profesional; además el homicida para borrar toda huella dactilar no dudó en prenderle fuego rociándola con combustible.

El crimen ha causado diversas reacciones e indignación entre la población iqueña; además, la policía presume que el homicida sería un psicópata que asesinó a su mujer por una infidelidad, llegando al extremo de matarla.

El cadáver fue hallado en una acequia en el fundo Los Pobres, camino al caserío La Caravedo del distrito de Salas.

El cadáver fue hallado en una acequia en el fundo Los Pobres.

Facultad de Medicina

Coincidentemente, un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, denunciaron el viernes último que un trabajador había ingresado el cadáver de una mujer de unos 35 años de edad, proponiendo a los universitarios venderlo a tres mil soles, pero la oferta fue rechazada, siendo cuestionando al trabajador por sus malas acciones, dijo un estudiante.

Los estudiantes denunciaron el caso en diversos medios de comunicación, alertando a la policía que investigue, pero vanos fueron los intentos de ingresar a la facultad para verificar la denuncia, pero fue impedido por un vigilante quien se negó al acceso. Hasta el momento, no se sabe que fue del cadáver y bajo que negocios se compra un muerto.

Agencia de Noticias CARPRESSICA.6

Facultad de Medicina de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”.

Posteriormente, el Decano Interino de la Facultad de Medicina, Faustino Castilla, manifestó que desconocía el caso y solicitó al trabajador un informe pormenorizado sobre el ingreso del cadáver. a fin de descartar  toda sospecha existente con relación al crimen de la mujer calcinado.

Con relación al tema, los Médicos Legistas de la morgue central manifestaron que hace un año no donan un cadáver a la faculta de medicina ni los hospitales han entregado un cadáver abandonado.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Macabro crimen de mujer calcinado y sin cráneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s