Susy Díaz y su hija Flor visitaron tumba de Sarah Ellen en Pisco

Foto: difusión FB Oficial Susy Díaz

Foto: difusión FB Oficial Susy Díaz

A fin de pasar un fin de semana, Susy Díaz y su hija Flor Polo, viajaron rumbo a Chincha y Pisco, donde visitaron restaurantes y la tumba de la misteriosa Sarah Ellen, sorprendiendo a curiosos y extraños en la región de Ica.

Susy junto y su hija, además de dos amigas posaron frente a la tumba de la desaparecida mujer, que según la leyenda la condenaron a muerte por brujería y ritos satánicos, sin embargo, los británicos lo consideran risible el mito que en su tiempo fue ‘mediático’.

Foto: difusión FB Oficial Susy Díaz

Foto: difusión FB Oficial Susy Díaz

Tanto la popular ‘Chuchi’ y su hija Florcita,  merecen una oportunidad de estar juntas y reflexionar por los momentos difíciles que pasa su primogénita.

Historia de Sarah

Como se recuerda en 1993 en Perú, se había instaurado una dictadura especialista en crear diversos psicosociales con el objetivo de manipular a la opinión pública utilizando para ello a la prensa amarilla y desviar la atención de sus delitos ¿recuerdan los cristos pintados o las vírgenes que lloran?. Así, esta falsa historia de una “mujer vampiro” le cayó como anillo al dedo y no dudo en utilizarlo a su favor para sus perversos fines. (Blog: El lado oscuro/23 de octubre 2012).

Según un informe de la prensa Daily Mail, los historiadores  británicos afirmaron categóricamente que la historia es completamente falsa ya que en primer lugar, en 1913 no se perseguía ni castigaba a las brujas, cuando esta costumbre data el siglo XVIII y no es propia del XX.

Refieren que  Sarah Ellen en realidad fue una tejedora del condado de Burnley. Casada con John Roberts, también tejedor, este decidió visitar en 1901 a su hermano menor que se había establecido en el Perú, pero durante el viaje falleció Sarah. Es por ello que su marido se vio obligado a llevarla en un ataúd improvisado para sepultarla en Arequipa, donde tenía familia.

Al llegar a Lima, quiso trasladarse con el cuerpo de su mujer a Arequipa donde residía su hermano, pero en el camino comenzó a levantar sospechas por el ataúd que llevaba consigo y decidió enterrarlo en el pueblo más cercano y ese fue Pisco.

Este extraño incidente fue el origen de un mito local, el cual habría pasado al olvido, pero fue aprovechado por charlatanes sembrando el terror en la población. Sarah Ellen, falleció hace más de un siglo.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Susy Díaz y su hija Flor visitaron tumba de Sarah Ellen en Pisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s