Ica: JNE declara nulo pedido de vacancia a dos regidoras

Ica: JNE declara nulo pedido de vacancia a dos regidoras

Por Carmen Quispe A.

El Jurado Nacional de Elecciones, mediante resolución No. 210-2014 del JNE, declaró nulo el pedido de vacancia seguido contra a dos regidoras de la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, Ana Cabrera Hernández y Mayra Ramírez Bautista, quienes denunciaron presuntos actos de corrupción en dicha municipalidad, en Ica.

Según la resolución se remite todos los actuados al Concejo Distrital de Subtanjalla, a efectos de que renueve los actos procedimentales a partir de la convocatoria a la sesión extraordinaria de concejo y vuelva a emitir pronunciamiento respecto de los hechos imputados.

La solicitud de vacancia fue nula debido a la falta de argumentación al pedido de vacancia, violación al debido proceso y no anexar la documentación respectiva, fueron los vicios que encontró el JNE para declarar la nulidad sobre todo lo actuado en el procedimiento de vacancia.

Como se sabe, el 2 de octubre del 2013, en una sesión extraordinaria, la mayoría de regidores aprobaron el pedido de vacancia solicitado por el regidor Martín Huayanca Ramos, “por considerar que ambas regidoras ejercieron funciones administrativas que son competencia a los funcionarios de la municipalidad”, cuando toda autoridad cumple un deber de fiscalizar y denunciar presuntos actos de corrupción en una gestión. A continuación el vídeo.

En una entrevista radial a Codehica, las regidoras mostraron su conformidad con el dictamen emitido por la instancia electoral y exhortaron a sus colegas que pasan por una situación de pedido de vacancia al ejercer la función de fiscalización que no se amilanen y sigan con su deber. https://soundcloud.com/codehica/mayra-ram-rez-regidora

Agencia de Noticias CARPRESSICA.4
Regidoras de la Municipalidad Distrital de Subtanjalla , Ana Cabrera y Mayra Ramírez

“Se pueden atropellar nuestros derechos en primera instancia por que lamentablemente ellos manejan la administración de la municipalidad, pero existe una segunda instancia que el JNE hace respetar nuestros derechos”, dijo la regidora Mayra Ramírez.

Las regidoras recordaron que el rol que ejercen como autoridad no es de colusión con el poder, sino de servir al pueblo, pues el voto de confianza que les dan con la elección es para gobernar los destinos del pueblo y también fiscalizar los recursos del Estado.

En un contexto de Elecciones Regionales y Municipales, la regidora Mayra Ramírez mostró su preocupación por el silencio de los candidatos y candidatas a la Comuna de Subtanjalla quienes hasta el momento no dicen nada sobre la corrupción que existe en la gestión del Alcalde Julio Pecho García.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s