Marina de Guerra alerta tsunami en Perú tras fuerte sismo en Chile

Marina de Guerra alerta tsunami en Perú tras fuerte sismo en Chile

La Marina de Guerra del Perú, mediante un comunicado alertó que el terremoto de 8.3 grados en la escala de Richter que se registró en Iquique, en Chile,  genera la alerta de tsunami, por lo que, recomendó a la población tomar las medidas preventivas.

Según , la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Chile, reportó hoy un sismo de 8.3 grados de Richter localizado  en Iquique, (Chile), cerca a las 20:50 (hora local).

El sismo se sintió con mayor intensidad en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Asimismo, se emitió una alerta de tsunami en la costa mapochina que alcanzaría a Perú, Ecuador, Colombia Panamá y Costa Rica.

De otro lado, el Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó  que el terremoto tuvo una magnitud de 8 grados en la escala de Richter. Su epicentro fue a 212 kilómetros al sur de Tacna y tuvo una profundidad de solo 10 kilómetros. En la heroica ciudad se registró un apagón

Al respecto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) anunció que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 8 grados y situó el epicentro a 6,2 kilómetros de profundidad, a 79 kilómetros al noroeste de Iquique y a 463 kilómetros al suroeste de la Paz, Bolivia.

Cierran puertos

El Puerto de la Costa Verde, en Lima fue cerrado, luego de producirse el fuerte sismo en Chile. Asimismo, en el Puerto del Callao y el Puerto de Ilo (Moquegua), disponiéndose la evacuación de los habitantes por precaución.

Anuncios

Un pensamiento en “Marina de Guerra alerta tsunami en Perú tras fuerte sismo en Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s