Mineros artesanales analizan acuerdos con el Ejecutivo

Mineros artesanales analizan acuerdos con el Ejecutivo

Los mineros artesanales analizan los acuerdos junto a sus dirigentes de Arequipa, Ayacucho y Apurímac, quienes se reunieron ayer con las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), luego que ellos depusieran sus medidas de fuerza en no volver a bloquear la carretera de la panamericana sur.

Dependerá de las bases las decisiones que puedan tomar si continúan con el dialogo sobre los acuerdos alcanzados ayer con las autoridades del Ejecutivo. Una vez que las bases aprueben lo estipulado con el Ejecutivo, los dirigentes reanudarán el diálogo que se llevará a cabo en las instalaciones de la PCM.

Ante la convocatoria efectuada por el Ejecutivo en la víspera, los representantes de las bases de mineros informales de Arequipa iniciaron el diálogo en aras de buscar soluciones conjuntas para fortalecer el proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal.

Por ello, la Presidencia del Consejo de Ministros, así como los funcionarios de los ministerios de Energía y Minas y Ambiente, Sunat, Activos Mineros S.A. decidieron iniciar las conversaciones para atender integralmente la problemática que ellos presentan.

Anuncios

Un pensamiento en “Mineros artesanales analizan acuerdos con el Ejecutivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s