PMC pide a mineros que depongan sus actitudes en Arequipa

PMC pide a mineros que depongan sus actitudes

Foto difusión PCM/facebook.
Ante los actos de violencia protagonizados por los gremios de mineros informales, la Presidencia del Consejo de Ministros, refiere en un comunicado que el Ejecutivo ha demostrado, en todo momento, su máxima vocación de diálogo conversando con los dirigentes mineros y asociaciones que buscan la formalización de su labor.

A pesar del pedido de desbloqueo de las carreteras y la voluntad del diálogo, los gremios mineros persisten en sus medidas de fuerzas, actuando en contra de la ley.

La PCM advierte que ante la intransigencia demostrada por los representantes mineros “reiteramos el pedido a deponer sus acciones de violencia, que incluyen bloqueos de carreteras, las cuales vienen perjudicando a gran parte de la población. De persistir con esta posición, se tomarán las acciones legales correspondientes”.

Foto difusión STV Chala
Foto difusión STV Chala/facebook

El Ejecutivo tomará las medidas necesarias para restablecer el orden y garantizar respeto del estado de Derecho. Se continuará con la agenda de formalización en el espacio de diálogo establecido actuando responsablemente en cautela del medio ambiente, mejoras en las condiciones de trabajo y respeto a las normas legales vigentes, concluye la nota.

Anuncios

Un pensamiento en “PMC pide a mineros que depongan sus actitudes en Arequipa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s