Ica: Daniel Mora lamentó que escolares continúen estudiando en módulos provisionales

Ica: Daniel Mora lamentó que escolares continúen estudiando en módulos provisionales

Por Carmen Quispe A.

El Congresista de la República, Daniel Mora, Presidente de la Comisión del Congreso de Educación, lamentó que después de siete años del fatídico terremoto de agosto del 2007, los escolares continúen estudiando en módulos provisionales, cuestionando a las autoridades que administraron la suma de S/. 1,800 millones, dinero que se invirtió en el proceso de reconstrucción en el sur del país, en Ica.

Durante su discurso que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña, donde fue declarado huésped ilustre, el parlamentario comentó que no era posible que este departamento que tiene el menor índice de desempleo cero, los colegios no se hayan terminado de reconstruir rápidamente, ¿Dónde están los 1,800 millones de soles?.

El Congresista de la República, Daniel Mora, Presidente de la Comisión del Congreso de Educación, lamentó que después de siete años del fatídico terremoto de agosto del 2007,  los escolares continúen estudiando en módulos provisionales, cuestionando a las autoridades que administraron la suma de S/. 1,800 millones que se invirtió en el proceso de reconstrucción en el sur del país, en Ica. Durante su discurso que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña, donde fue declarado huésped ilustre, el parlamentario comentó que no era posible que este departamento que tiene el menor índice de desempleo cero, los colegios no se hayan  terminado de reconstruir rápidamente, ¿Dónde están los 1,800 millones de soles?.  Refirió que el año pasado el Ministerio de Educación, gastó el 55% en infraestructura, quedando mil 800 millones sin utilizar; las universidades han gastado el 35%; los gobiernos regionales regresaron el anteaño pasado S/. 11 mil millones y hay en caja más de S/. 50 mil millones en el gobierno. “Hay una pésima gestión, no sabemos administrar, los escasos recursos que tenemos, dicen escasos, porque nos hemos acostumbrado a la escasez y como nos hemos acostumbrado a la escasez, ponemos traba a todo, el  Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), el OINFES que son ineficientes”, argumentó el congresista. “La ineficiencia administrativa ha impedido que esta zona se recupere rápidamente”,  dijo el Presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora. Corrupción El congresista calificó a las Unidades de Gestión Educativa Local- UGEL, que existen presuntas corrupciones en todos los niveles, como ‘profesores fantasmas’, por ello, recomendó  “desterrar el país de los vivos y sabidos”, a fin de progresar en un país desarrollado con conocimiento y educación, lo cual nos hará prosperar, concluyó su discurso polémico  el parlamentario. Posteriormente, el congresista inspeccionó tres colegios del distrito de La Tinguiña, I.E. Nº 22309, la I.E. “Micaela Bastidas” y la I.E. “Daniel Merino Ruíz”, donde constató que 3,400 escolares estudian en módulos provisionales. Comprometiéndose interceder sus buenos oficios ante las instancias competentes para acelerar el proyecto de reconstrucción en diversos colegios afectados por el sismo.
I.E. Nº 22309 La Tinguiña, alberga a 650 escolares del nivel primaria.

Refirió que el año pasado el Ministerio de Educación, gastó el 55% en infraestructura, quedando mil 800 millones sin utilizar; las universidades han gastado el 35%; los gobiernos regionales regresaron el anteaño pasado S/. 11 mil millones y hay en caja más de S/. 50 mil millones en el gobierno.

I.E. "Micaela Bastidas", enseña a 1,300 alumnos.
I.E. “Micaela Bastidas”, enseña a 1,300 alumnos.

“Hay una pésima gestión, no sabemos administrar, los escasos recursos que tenemos, dicen escasos, porque nos hemos acostumbrado a la escasez y como nos hemos acostumbrado a la escasez, ponemos traba a todo, el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), el OINFES que son ineficientes”, argumentó el congresista.

Presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora.
Presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora.

“La ineficiencia administrativa ha impedido que esta zona se recupere rápidamente”, dijo el Presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora.

Corrupción

El congresista calificó a las Unidades de Gestión Educativa Local- UGEL, que existen presuntas corrupciones en todos los niveles, como ‘profesores fantasmas’, por ello, recomendó “desterrar el país de los vivos y sabidos”, a fin de progresar en un país desarrollado con conocimiento y educación, lo cual nos hará prosperar, concluyó su discurso polémico el parlamentario.

Estudiantes reciben clases en módulos provisionales deteriorados.
Estudiantes reciben clases en módulos provisionales deteriorados.

Posteriormente, el congresista inspeccionó tres colegios del distrito de La Tinguiña, I.E. Nº 22309, la I.E. “Micaela Bastidas” y la I.E. “Daniel Merino Ruíz”, donde constató que 3,400 escolares estudian en módulos provisionales. Comprometiéndose interceder sus buenos oficios ante las instancias competentes para acelerar el proyecto de reconstrucción en diversos colegios afectados por el sismo.

Congresista, Daniel Mora,  lamentó que los escolares continúen estudiando en módulos provisionales.

Congresista, Daniel Mora, lamentó que los escolares continúen estudiando en módulos provisionales. I.E. “Daniel Merino Ruíz”, alberga a 1,500 estudiantes.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Daniel Mora lamentó que escolares continúen estudiando en módulos provisionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s