Ica: Realizarán despistaje de cáncer de mama en Campo Ferial

Realizarán despistaje de cáncer de mama en Campo Ferial

Foto: Difusión

En forma gratuita los profesionales del Hospital Regional realizarán el jueves 13 una “Gran Campaña de Despistaje de Cáncer de Mama”, en el Campo Ferial, donde se desarrolla el 49º Festival Internacional de la Vendimia Iqueña-2014, en Ica.

La campaña estará a cargo de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control del Cáncer, quienes se desplazarán con la unidad del “Equipo de Mamografía Móvil Computarizada” y atenderán desde las 6:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., el Director del nosocomio, Mario Luis Franco Soto.

Refirió que esta campaña se debe por la asistencia de muchas personas que se concentran diariamente en la vendimia, a fin de beneficiar a la población femenina que podrá hacerse su examen gratuito.

¿Qué es una mamografía?

Una mamografía es una radiografía digital que se utiliza para detectar cambios en el seno en mujeres que no presentan signos o síntomas de cáncer de mama.

Generalmente se requieren dos radiografías de cada seno. Con una mamografía, es posible detectar micro-calcificaciones (pequeños depósitos de calcio en el seno, los cuales, a veces son una indicación de la presencia de cáncer de seno) o un tumor que no se puede palpar.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Realizarán despistaje de cáncer de mama en Campo Ferial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s