Ica: Reacciones sobre la venta de cerveza en la vendimia

Reacciones sobre la venta de cerveza en la vendimia

Por Carmen Quispe A.

Un pacto de acuerdo entre autoridades, productores vitivinícolas y promotores de artistas de “no venta de ningún licor que no sea el derivado de la uva”, se vio opacado sorprendentemente con el ingreso y venta de la cerveza el último martes durante el concierto del grupo “Corazón Serrano”, en el 49º “Festival Internacional de la Vendimia Iqueña”, en Ica.

Las reacciones de los iqueños fueron inmediatos con la indignación del Presidente de la Asociación de Productores de Pisco del Valle de Ica (APROVI), Manuel Bernales, quien dijo mortificado que se han sentido burlados por este negocio de venta de “licor” en la explanada, demandando al Comité Especial Organizador del FIVI y al Comité Administrativo, que sean transparentes.

Reunión del Comité Especial FIVI con productores vitivinícolas y promotor, comprometiendose no venta
Reunión del Comité Especial FIVI-2014 con productores vitivinícolas y promotor,  tras una conciliación al conflicto con bodegueros, previo al concierto del grupo ‘Corazón Serrano’.

Asimismo, las reacciones en las redes sociales de los usuarios, también, se sumaron al rechazo de la venta de la cerveza en la vendimia, cuestionando a las principales autoridades que dirigen las actividades del festival.

Los iqueños defienden una causa justa que es la tradición y promoción de la uva y sus derivados como la cachina, el pisco y el vino, entre otros productos que produce la región. Por ello, las reacciones en las redes sociales son más que evidentes de un pueblo que creó un festival de la vendimia hace 49 años.

José Uribe Nuñez: “Aunque pierda la amistad con varias personas involucradas en la MPI, pero siempre me gusta decir la verdad (…), a mi parecer es el peor año del FIVI-2014, vergüenza nacional, pero, esto ya se sabía antes que comience el festival”.

“Una autoridad del MPI me lo dijo y nadie hizo caso. Nosotros como iqueños hay que salvar lo nuestro, compremos solo cachina, pisco, vino, mas no a la cerveza juntos como iqueños salvemos lo nuestro”, concluye el mensaje en facebook.

Foto: https://www.facebook.com/joseantonio.uribenunez

MPI

Moisés Quihue: “Los promotores de espectáculos se burlaron de las autoridades municipales, del comité organizador, de los productores vitivinícolas, y vendieron cerveza hasta más no poder. El ciudadano Teodoro Matta no se equivoca al decir que el 2014 es la sepultura del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña”. https://www.facebook.com/moises.quihueflores?fref=ts

Foto José Rosas

 Foto: José Rosas

Francisco Masa (ex regidor): Denunciar y vacar a los verdaderos responsables de este atropello a nuestra tradición. “Existe una ley que protege a la vendimia dada en el primer gobierno de Belaunde siendo Fernando León de Vivero presidente de la cámara de diputados”, comentó.

Agencia de Noticias CARPRESSICA.5

“Existe una resolución de alcaldía y acuerdo de concejo en la época de Pincel Oliva, que prohíbe la venta de cerveza dentro del parque ferial, hagamos respetar las tradiciones de Ica”, argumentó el ex regidor Masa que 50 años no son pocos y no se pueden pisotear, subrayó. https://www.facebook.com/pancho.massa.5

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Reacciones sobre la venta de cerveza en la vendimia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s