Ica: Productores vitivinícolas decidieron retirarse del festival de la vendimia por la presunta venta de cerveza

Ica: Productores vitivinícolas decidieron retirarse del festival de la vendimia por la presunta venta de cerveza

Por Carmen Quispe A.

Ante el maltrato y desaire, los productores vitivinícolas decidieron retirarse del XLIX Festival Internacional de la Vendimia Iqueña- 2014, debido a la presunta venta de cerveza en el interior de la explanada de espectáculos de artistas, por lo que, cuestionaron al Comité Especial Organizador del FIVI por su falta de identidad regional y tradición en Ica.

Informó el Presidente de la Asociación de Productores Vitivinícolas, Manuel Bernales quien dijo que en una asamblea de emergencia, las dos asociaciones decidieron no participar en el festival porque las autoridades no supieron explicar bajo qué condiciones efectuaron el contrato con los promotores de espectáculos.

Autoridades municipales durante el pasacalle.
Autoridades municipales durante el pasacalle el FIVI.

Refirió que lo productores solicitaron expender sus productos en el interior de la explanada, pero se lo negaron, porque el contrato ya estaba hecho y dependían del empresario de espectáculos autorizar la venta de la cachina, piscos y vinos.

Productores vitivínicolas se retiraron de festival.
Productores vitivinícolas se retiraron de festival.

Pese haber invertido más de 50 mil soles, los productores optaron no participar en el pasacalle durante la inauguración del festival, donde la reina Ximena Chiang lideraba la marcha dando el inició del festival de la vendimia sin la presencia de los bodegueros.

Luego de la inauguración del festival, los productores vitivinícolas protestaron con carteles en el frontis del espectáculo, denunciando el presunto ingreso y venta de la cerveza, “la vendimia es de los productores y la venta de la cachina, piscos y vinos”, expresó un agricultor en defensa de los productores de la uva.

Productores protestaron en festival
Productores protestaron en festival. Foto: Moisés Quihue.

Durante la inauguración del festival, el Alcalde Provincial, Gustavo Martínez expresó a medias tintas que el Comité Administrativo estaba realizando las “coordinaciones para que los productores vitivinícolas vendan sus productos”, dejando entrever que detrás de ello había una campaña política sin aclarar la denuncia de los bodegueros.

Alcalde Provincial, Gustavo Martínez.
Alcalde Provincial, Gustavo Martínez.

Anuncios
Publicado en Ica

Un pensamiento en “Ica: Productores vitivinícolas decidieron retirarse del festival de la vendimia por la presunta venta de cerveza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s