Ica: Exigen al Mininter que declare en emergencia Chincha por muerte de policías y civiles

Ica: Exigen al Mininter que declare en emergencia Chincha

Fuente: Facebook Juventud Chinchana Levantate

Ante la decidía de las autoridades regionales y locales para declarar en emergencia la Provincia de Chincha por el incremento de la ola delictiva, extorsiones, robos, asaltos, homicidios y abuso sexual, dos gremios juveniles y la asociación agroindustrial se pronunciaron contra este flagelo delincuencial exigiendo al Ministro del Interior, Walter Alban que declare en emergencia esta ciudad de la región de Ica.

Al respecto la Asociación de Pequeños, Medianos Productores Agroindustriales del Valle de Chincha, entregaron  un documento al Ministerio del Interior, Walter Alban Peralta, solicitando mayor apoyo logístico y equipos especiales para que se realice operativos estratégicos en los puntos críticos delictivos.

Documento enviado al Minisrtro del Interior, Walter Alban
Documento enviado al Minisrtro del Interior, Walter Alban

La población vive en zozobra tras la muerte del Teniente PNP Ilichts Castilla Lévano (30), asesinado de siete balazos el 2 de marzo en la Prolongación El Rosario, donde dos grupos de construcción civil se enfrentaron a balazos con el lamentable deceso del policía quien salió en defensa de su deber; además dejó dos muertos y tres heridos.

Como se recuerda, el 2 de noviembre del 2013, cuatro marcas mataron a dos policías, el  SOS PNP Otto Oswaldo Bonifacio Sotelo (47) y el SOS PNP Moisés Pauyac Rojas (54). Las estadísticas aumentan entre la muerte de civiles y heridos quienes son asaltados al resistirse al robo.

Fuente: You Tube/CHINCHATV CANAL

Por ello, el Colectivo Juventud Chinchana Levantate y la Federación Chinchana de Jóvenes, han convocado a la población a participar de la marcha por la paz y por el desarrollo del pueblo, que se realizará el próximo viernes 14 a partir de las 10:00 de la mañana, cuya concentración será en la Plaza de Armas de Chincha Alta.

Dirigentes del Colectivo Juventud Chinchana Levantate, Colectivo de Ingenieros Agronómos, Asociación de Agricultores y Federación del Colectivo Chinchano.
Dirigentes del Colectivo Juventud Chinchana Levantate, Colectivo de Ingenieros Agronómos, Asociación de Agricultores y Federación del Colectivo Chinchano. Foto: Difusión.

El objetivo es sensibilizar al Presidente Regional, Alfonso Navarro Cabanillas, al Alcalde Provincial, Lucio Juárez, al gobierno central y autoridades distritales sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para combatir la organización criminal.

“Debemos acabar con la inseguridad ciudadana que hoy se multiplica cada día y desangra nuestro pueblo. La jornada de lucha es para reivindicar los derechos del pueblo y resguardar el futuro de nuestros hijos”, dice el comunicado difundido a través de las redes sociales.

Anuncios

Un pensamiento en “Ica: Exigen al Mininter que declare en emergencia Chincha por muerte de policías y civiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s