Mineros ratifican realizar marcha de los cuatro suyos en Lima

Mineros ratifican realizar marcha de los cuatro suyos en Lima

Congresistas dialogaron con mineros y recibieron reclamos. Foto: M.Maguiña

Cerca de 500 mineros delegados de diversos gremios ratificaron realizar la marcha de los cuatro suyos programándose para el 20 de marzo, siendo la concentración en Lima, donde exigirán la destitución del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), General EP (r), Daniel Urresti Elera.

Los mineros participaron en el foro “Problemática, Desafíos y Propuesta de la Pequeña Minería”, evento que se desarrolló ayer viernes en el coliseo de Chala, en Arequipa, donde también estuvieron presentes seis congresistas de la república.

Los parlamentarios, Marcos Falconí (Unión Regional-Arequipa); Amado Romero (Gana Perú) y los congresistas por Fuerza Popular, Julio Rosas, Francisco Ccama, Angel Neyra y Néstor Valqui. Los padres de la patria recibieron los reclamos que enfrenta la minería informal en proceso de formalización que vence el 19 de abril próximo.

Durante el foro los mineros cuestionaron al General EP ® Daniel Urresi por las acciones de interdicción de volar las plantas mineras debido a que el proceso de formalización no ha concluido. Los mineros pidieron la derogatoria del Decreto Supremo 003-2014, que aprueba la estrategia para la interdicción de la minería ilegal. 

Una vez superada las discrepancias entre los gremios, el Presidente de FENAMARPE, Celso Cajachagua Guere, propuso la fecha neutral el 20 de marzo para la convocatoria de la marcha de los cuatro suyos, petición que fue aprobada por mayoría, por ello, se suscribió un acta extraordinaria entre los dirigentes de CENAMI PERU, CONAMI PERU, FEDEMIN y FENAMARPE.

Anuncios

2 pensamientos en “Mineros ratifican realizar marcha de los cuatro suyos en Lima

  1. parece ke es una medida justa ya ke la finalidad de ollante es desaparecer la pequeña mineria para favorecer a grandes intreresesd unidos podremos defender nuestro medio de trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s